Delegaciones /

¿Qué ninot se salvará de la cremá?

2022-03-04 10:15:10
Quninotsesalvardelacrem

El próximo miércoles 10 de marzo, un grupo de 15 personas con y sin diversidad funcional tienen una misión muy clara: salvar a uno de los ninots de la cremá. ¿Cómo lo harán? Pues en un proceso muy democrático en el que tendrán que votar cuál es el ninot que según ellos tiene que ser indultado y salvarse de “morir” quemado en la noche de San José del 19 de marzo.

Y es que la delegación de Fundación AFIM Valencia es una gran defensora de las tradiciones y de la cultura de esta ciudad, motivo por el cual organiza todos los años una salida a la exposición del ninot, que está ubicada en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Allí, las distintas comisiones falleras exponen los ninots de esta edición para que el público vote al ninot que va a salvarse de la cremá.

Los objetivos de esta actividad son múltiples:

- Dar a conocer las tradiciones valencianas y cultura fallera que rodean esta festividad tan conocida.

- Apreciar las diversas expresiones artísticas-culturales de artesanía, crítica y humor y cultura.

- Dar a conocer las características de oficios tradicionales y típicos del folklore valenciano.

- Estimular habilidades cognitivas y de autonomía como la actitud crítica frente a la elección del ninot preferido para que sea indultado.

- Estimular las habilidades perceptivas, de sensibilidad y sentido estético de los diferentes géneros y estilo de bellas artes.

- Incorporar el hábito de practicar ejercicio físico y tomar conciencia de los beneficios de caminar al aire libre por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

- Estrechar lazos entre los compañeros y reforzar la identidad como grupo compartiendo actividades de ocio y tiempo libre

- Estimular habilidades de autonomía personal como el desplazamiento en grupo y la orientación espacial.