Delegaciones /

Intervención cognitiva a través de la música: AulaVirtualMúsica colabora con Fundación AFIM

2021-12-01 11:16:40
IntervencincognitivaatravsdelamsicaAulaVirtualMsicacolaboraconFundacinAFIM

La música ofrece un campo infinito para implementar terapias en el ámbito de la intervención cognitiva. Es importante tanto para el desarrollo y rehabilitación del lenguaje, los procesos de atención, las habilidades motoras, así como la socialización.

Y estamos de enhorabuena, porque Aulavirtualmusica.com, una plataforma de enseñanza musical, colabora con Fundación AFIM con la donación de seis licencias y claves, una para cada una de nuestras delegaciones, para poder desarrollar su método y aplicarlo en el ámbito de la intervención cognitiva.

“Es increíble todo lo que podemos trabajar con nuestros usuarios, desde el punto de vista de la intervención cognitiva, con esta plataforma”, asegura Beatriz Pedrosa, responsable de Fundación AFIM Valencia y directora de la Unidad de Intervención Cognitiva. “Nuestro agradecimiento a aulavirtualmusica.com por habernos cedido estas licencias de su proyecto educativo Música y Movimiento”.

Aulavirtualmusica.com es una plataforma de enseñanza musical desarrollada en los conservatorios y escuelas musicales que ofrece diferentes niveles (elemental y profesional), al que recientemente se ha sumado el grado Junior al que denominan “Música y Movimiento”.

Se basa en un nuevo concepto metodológico que une lo mejor de la tecnología con los procesos de aprendizaje musical. Se fundamenta en la creación de actividades a través de una gran biblioteca de recursos que permite una programación individualizada para cada grupo.

Canciones, ejercicios interactivos de audición, rítmica y pequeña percusión, carrillones, danza y movimiento, así como juegos multijugador, son algunos de los apartados que van a poder descubrir las personas para las que trabajamos. Porque la estimulación con actividades musicales puede mejorar las funciones cognitivas y motoras de estas personas.