Noticias

 >> Home /
 
Delegaciones /
  
Noticias


   


Fundación AFIM elabora material propio de método Montessori en su Unidad de intervención cognitiva

2021-11-23 12:26:30
FundacinAFIMelaboramaterialpropiodemtodoMontessoriensuUnidaddeintervencincognitiva

La Unidad de intervención cognitiva de Fundación AFIM Valencia previene, diagnostica y trata el deterioro cognitivo, que puede estar asociado a los trastornos del neurodesarrollo, a la edad, a enfermedades neurológicas, daño cerebral adquirido, fibromialgia, etc.

Por ello, son muchos los colectivos atendidos, aunque fundamentalmente son pacientes con alguna enfermedad neurodegenerativa, como Alzheimer, Parkinson y otras demencias.

También acuden personas con discapacidad, tanto física, como sensorial e intelectual; personas mayores sin deterioro cognitivo, "ya que la prevención es muy importante para retrasar una posible enfermedad", aclara Beatriz Pedrosa, directora de esta Unidad. Sin olvidar a aquellos que han adquirido un daño cerebral debido a traumatismos craneoencefálicos o accidentes cerebrovasculares, como ictus o derrame cerebral.


Una de las novedades en la reapertura de esta Unidad es que cuenta con material propio de método Montessori, basado principalmente en la manipulación y la psicomotricidad fina. “Estamos elaborando nuestro propio material siguiendo el método Montessori y ya lo estamos aplicando en aquellos casos en los que el deterioro está muy avanzado y la intervención que realizamos es principalmente sensorial, a través del tacto, sonidos, olores”.
La intervención cognitiva es un conjunto de técnicas y estrategias profesionales que pretenden mejorar el rendimiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas, como la memoria, el lenguaje, el cálculo, la atención o la comprensión.

Más información

Fundación AFIM Valencia
Calle Salamanca nº 44 - bajo Izq
46005 Valencia
96 351 38 54
afimvalencia@fundacionafim.org

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información