Racó de Olla, ¿sabías que sus flamencos son aves autóctonas?

2021-07-29 14:45:33
RacdeOllasabasquesusflamencossonavesautctonas
Qué mejor forma de comenzar las vacaciones de verano con una visita al Centro de Interpretación de Racó de l’Olla, una reserva natural ubicada en el Parque Natural de La Albufera, sin duda uno de los espacios naturales de la Comunidad Valenciana más reconocido y visitado por turistas y no tan turistas.

Allí que fuimos un buen grupo de la delegación de Fundación AFIM Valencia a conocer este enclave de elevado interés botánico y ornitológico que cuenta con espacios adaptados para la observación de diferentes especies de aves, principalmente acuáticas.

Nos esperaba Beatriz, quien nos recibió con los brazos abiertos y con la que iniciamos un viaje por todas las etapas de nuestra albufera y su evolución a lo largo de los años. Después de esta charla, salimos a pasear por Racó de l'Olla con los monitores guía que nos hablaron del del tipo de aves autóctonas de la zona y su comportamiento en este hábitat protegido.

Según nos cuentan en su blog Que viva la banda:

Judith se quedó entusiasmada con los flamencos y todas las especies de patos con las que contamos en la actualidad.

A pesar de su aspecto tropical, Inma nos recuerda que los flamencos son aves autóctonas.

Descubrimos comportamientos tan auténticos como el de los charranes, unas aves que comparten la vida familiar y en pareja con una distribución igualitaria de tareas. Ambos sexos cuidan del nido y buscan comida para sus crías a partes iguales. ¡La igualdad de género ha aterrizado en el reino animal!

Para terminar la jornada, nos fuimos al área recreativa en mitad de la reserva para reponer energías y comentar todo lo que habíamos aprendido durante la visita.

En resumen, fue un día en el que aprendimos sobre ambientes naturales de la Albufera y sus habitantes y sobre todo respetarlos para que continúen vivos el mayor tiempo posible.

Link Externo:
Que viva la banda