Fundación AFIM celebra el amor: 14 de febrero, San Valentín

2021-02-12 10:47:49
FundacinAFIMcelebraelamor14defebreroSanValentn

Se acerca San Valentín, el día de los enamorados y en Fundación AFIM no queremos desaprovechar ninguna oportunidad de celebrar, festejar cualquier efeméride, más aún si lo que se ensalza es el amor.

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el Día de San Valentín. Un día especial que resalta la importancia del amor. Pese a que muchos creen que es una invención comercial, lo cierto es que esta celebración viene de mucho antes.

Hay que remontarse a Roma, siglo III, cuando vivía Valentín, un sacerdote que fue condenado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

¿Por qué en secreto? Porque el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre los jóvenes, a quienes consideraba mejores soldados si no tenían vínculos sentimentales. Valentín se opuso al decreto y comenzó a celebrar en secreto matrimonios entre los enamorados, por eso San Valentín es su patrón. Está claro que el emperador se enteró y condenó a muerte a San Valentín… un 14 de febrero del año 270.

Este día comenzó a celebrarse a mediados del siglo XIX, cuando la norteamericana Esther A. Howland decidió vender tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts). Fueron todo un éxito y una tradición que todavía perdura.

El mismo éxito y dedicación que ponen todos nuestros usuarios en las distintas delegaciones que se han animado a celebrar este 14 de febrero, tan atípico pero tan necesitado de sonrisas y festejos, aunque sean virtuales.

Libretas amorosas para post it, rosas muy rojas, cartas de amor y otras muchas manualidades y creaciones para este día tan especial en los talleres creativos de Fundación AFIM.