Delegaciones /

Fundación AFIM se une a las celebraciones de una semana repleta de Días Internacionales

2020-05-14 11:47:09
FundacinAFIMseunealascelebracionesdeunasemanarepletadeDasInternacionales
  Semana del 11 al 18 de mayo hay numerosos Días Internacionales

Esta semana del 11 al 18 de mayo viene "cargada" de numerosos Días Internacionales en los que se conmemoran y defienden importantes acontecimientos para sociedad mundial.Familias, enfermería, convivencia en paz, la luz, internet, el reciclaje, mujeres matemáticas, son algunos de los conceptos sobre los que estas jornadas pretenden poner el foco.

Delegaciones de Fundación se suman a estas celebraciones con diversas actividades que, lógicamente, realizarán los usuarios en sus hogares.

¿Sabéis quién fue la primera doctora en matemáticas en España? o ¿quién era Ada Lovelace? ¿Conocéis el cuento “Quebrantarisas. El rompefamilias" de Pedro Pablo Sacristián?

Estas y otras muchas cuestiones están resueltas dentro de un amplio dossier que la delegación de Fundación AFIM Valencia ha elaborado para sus chicos del taller de TICs. Están trabajando sobre numerosas actividades en las que aprenden aspectos relacionados con algunas de estas fechas. Ya les avisan: "No podemos trabajarlas todas, pero aprenderemos un poco de cada uno".

Día Internacional de la Enfermería. 12 de mayo.
Día Internacional de las mujeres matemáticas. 12 de mayo.
Día Internacional de la Familia. 15 de mayo.
Día Internacional de la Convivencia en paz. 16 de mayo.
Día de Internet. 17 de mayo.
Día Mundial del Reciclaje. 17 de mayo

Día Internacional de la Familia en Fundación AFIM Málaga y Murcia

Por su parte, las delegaciones de Fundación AFIM Málaga y los usuarios del Centro de día de Fundación AFIM en Murcia también están realizando actividades relacionadas con el Día Internacional de la Familia. Ambas se están centrando en la elaboración de árboles genealógicos de las familias de los usuarios. Para ello han recibido instrucciones de cómo investigar sus orígenes, además de consejos y sugerencias para que sus árboles sean todo un éxito.

El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.