Delegaciones /

Mi avatar y yo o ¿quién es quién? en el taller de Estimulación Cognitiva

2020-05-11 14:00:32
MiavataryyooquinesquineneltallerdeEstimulacinCognitiva

Hace unos días, la delegación de Fundación AFIM en Valencia ponía en marcha una actividad, "Mi avatar y yo", dentro del taller de TICs, en el que los participantes creaban su propio avatar. Para ello, recibieron instrucciones detalladas que fueron siguiendo todos los chicos.

Y por fin han llegado los resultados: morenos, castaños, ojos marrones, ... todos tienen ya su avatar para avanzar a la siguiente actividad en el taller de Estimulación Cognitiva.

Del taller de TICs al taller de Estimulación cognitiva: en las delegaciones de Fundación AFIM se trabaja de forma transversal. En este caso, con los avatares creados gracias a las nuevas tecnologías "se han preparado una serie de actividades, como ¿Quién es quién,? ¿A quién busco?, ¿Quién falta? incluidas dentro del taller de Estimulación Cognitiva.
Como siempre, los chicos han recibido estas actividades junto a un vídeo explicativo de la actividad.

Lectura comprensiva y Club de lectura fácil

El viernes fue un día especial para los alumnos del Club de lectura fácil. "Nuestros chicos se convirtieron en periodistas y entrevistados por unas horas, ¡incluso tuvieron que hacerse su propio micrófono!", comenta Beatriz Pedrosa, responsable de Fundación AFIM Valencia.

Los usuarios del taller de lectura comprensiva ya han alcanzado el capítulo 4 de "Manolito Gafotas", el célebre libro de la escritora española Elvira Lindo, en el que narra la historia de un niño que lleva gafas porque sufre miopía y de su familia.

"Todos recibieron un resumen del capítulo y las actividades que debían realizar después de su lectura. Además, organizamos una actividad especial con todos ellos. Los repartimos en parejas, en función de sus respectivos niveles y se convirtieron en periodistas y entrevistados por unas horas".

¿Qué te ha gustado más del capitulo?, ¿qué quería decir Manolito con...? son algunas de las cuestiones que surgieron, ya que fueron "ellos mismos los que han elaborado tanto las preguntas como las respuestas. También se han grabado a ellos mismos en vídeo, que luego intercambiaron para ponerlos en común".

Una vez más, trabajo transversal entre el taller de lectura, el de habilidades creativas (manuales) y TICs.

Material de apoyo: Resumen del capítulo, vídeos explicativos de la monitora, tanto del resumen como de la actividad, vídeo de ejemplo de la actividad y material de cómo hacer un micrófono.