Delegaciones /

Actividades interactivas para celebrar el Día de Europa

2020-05-07 10:18:29
ActividadesinteractivasparacelebrarelDadeEuropa

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en recuerdo de la histórica Declaración de Schuman. Se trata de un discurso pronunciado en París en 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que supuso el primer paso para la integración de los estados europeos, al proponer que el carbón y acero de Alemania y Francia se administraran de forma conjunta.

Esto y otras muchas más nociones van a aprender durante esta semana los alumnos del Taller de Tecnología y Comunicación (Tic) de Fundación AFIM Valencia, gracias a una actividad interactiva que sus profesoras les han propuesto.

Averiguar de dónde vienen los regalos de la abuela, un puzzle de los países de la Unión Europea, encontrar las banderas de cada nación, son una muestra de las actividades disponibles en este dossier.

Tras una breve introducción teórica y enlaces para aprender más, ¡vamos todos a jugar!

Para los que quieran aprender más de la Unión Europea, solo tienen que pinchar aquí.