No se te ocurra ponerme la mano encima jamás

2022-11-28 15:12:03
Noseteocurraponermelamanoencimajams

Usuarios de Fundación AFIM Santander participaron el pasado viernes en una serie de actividades para unirse y conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Las primeras actividades comenzaron en el aula donde leímos unas frases antes de salir de clase, para concienciarnos de que las mujeres y los hombres somos iguales, tenemos los mismos derechos y responsabilidades. Para saber si las frases eran o no correctas pusimos hacia arriba el pulgar o hacia abajo”, comenta Verónica Robledo, responsable de Fundación AFIM Santander. “Además, vimos el cortometraje que ha publicado el Ministerio de Igualdad, y debatimos sobre ello”.

Posteriormente salimos de la delegación para dirigirnos hacia el Centro Social “La Tabacalera”, donde había una exposición para concienciar sobre la violencia hacia la mujer y hacia todo tipo de personas, como sus hijos e hijas. En dicho centro, estuvimos viendo diversos carteles de las diferentes campañas para prevenir, denunciar y reivindicar la repulsa hacia dicha violencia. En estos carteles, leímos mensajes como: “No se te ocurra ponerme la mano encima jamás”, “no estás sola, cuéntalo”, “tarjeta roja, al maltratador”, “pararlo es cosa de todos”.

Por otro lado, hemos aprovechado para visitar una exposición de retratos y paisajes, realizados con óleo. Por último, visitamos el jardín vertical, observando el termómetro que había en el jardín. Marcaba 17º grados para conservar la humedad de las plantas naturales.

Paramos a descansar, a comer nuestros bocadillos y fruta, y por último hacernos unas fotos para recordar la exposición.

Finalmente, fuimos a la plaza del Ayuntamiento. Allí leímos unos carteles con frases para reivindicar la violencia de género. Había frases expuestas como: “eres una histérica”, “estás loca”, “os quejáis de vicio, “calladita estas más guapa”, “sin ti, no soy nada”, “esa es una fresca”, “eso es porque las mujeres son del sexo débil”.