Delegaciones /

El Gobierno de Cantabria colabora con Fundación AFIM en el mantenimiento de la entidad

2022-11-22 09:22:43
ElGobiernodeCantabriacolaboraconFundacinAFIMenelmantenimientodelaentidad

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, en su convocatoria EPS 18/2021 del 31 de mayo, subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales para el 2022, nos ha concedido 21.896,35 € para sufragar los gastos de MANTENIMIENTO DE LA ENTIDAD.

Las actividades que realizamos en la delegación de Santander se dirigen al colectivo de personas con discapacidad que plantean carencia de redes sociales de apoyo, autoestima, autonomía personal y formación básica que les impide una integración social y laboral positiva y normalizada y les impide la ansiada inclusión.

La naturaleza es esencialmente preventiva y de promoción de habilidades sociolaborales que permitan el logro de una mayor autonomía personal.

Se desarrolla a través de cuatro talleres grupales cuyas actividades, además de ofrecer formación, ofrecen ocupación y un trabajo de habilidades de interrelación que facilitan una mejor autonomía personal. El proyecto se desarrolla en torno a las actividades que se enmarcan en los siguientes talleres:

1)            Taller de Relación

2)            Talleres Creativos

3)            Taller Cultural

4)            Talleres de la Escuela de la Vida Diaria

5)            Talleres de Estimulación Cognitiva

6)            Agencia de Colocación

7)            Voluntariado

Siendo este el 23º año consecutivo en el que se ejecuta este proyecto, debe destacarse la creciente demanda y la reestructuración continuada de las actividades que se van perfilando en su mejora según las necesidades.

Las personas atendidas, son derivadas al servicio desde las UTS de Trabajo Social del Ayuntamiento de Santander y de otros Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, desde la Fiscalía de Menores, Oficinas Voluntariado, desde el ICASS, Centros de Salud, Unidades de Salud Mental y otras entidades que atienden a personas con discapacidad, que ven en nosotros un recurso de apoyo o complemento a la intervención por los mismos iniciada.

Con este servicio un importante número de personas se verán beneficiadas; podemos complementar los servicios que actualmente llevamos a cabo y a su vez lograremos:

- Ofrecer un servicio integral longitudinal gratuito que favorezca el bienestar social de aquellas personas que, por su discapacidad, sus familias, menores que hayan cometido falta o en riesgo de exclusión social, estén en desigualdad social y laboral o en situación de dependencia.

- Optimizar los recursos existentes en nuestra comunidad

- Promocionar la vida autónoma y prevenir situaciones de dependencia.