Noticias

 >> Home /
 
Delegaciones /
  
Noticias


   


Lettering: cómo el arte de dibujar letras puede ayudar en tu salud mental

2022-09-14 13:14:33
Letteringcmoelartededibujarletraspuedeayudarentusaludmental

Y si no que se lo digan al grupo de personas de Fundación AFIM Santander que se están adentrando en esta técnica que cada día gana más adeptos, porque todo son beneficios para los que lo practican.

Pero antes de todo. ¿Qué es el lettering? Sus seguidores lo definen como el arte de dibujar letras a mano de manera creativa. 

No es solo un pasatiempo o una diversión. Esta práctica, además de ayudar a la creatividad, tiene grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, aumenta la concentración, pues obliga al cerebro a realizar procesos de toma de decisiones.


Además, relaja y nos hace más conscientes del presente en el que estamos en eses momento. De hecho, según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, actividades como el lettering y la caligrafía tienen efectos similares a la meditación en personas con altos niveles de estrés.

También fomenta la coordinación, puesto que conseguimos que nuestros músculos estén relajados mientras dibujamos con lápiz u otros materiales. Es un gran aliado para dejar de lado el estrés de cada día.

 

Calma, despacio, respira y sigue practicando. El tiempo vuela. 

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información