Delegaciones /

Fundación AFIM participa en la celebración del 150 aniversario del Puerto de Santander

2022-09-13 13:08:11
FundacinAFIMparticipaenlacelebracindel150aniversariodelPuertodeSantander

Los usuarios del servicio de ocio de Fundación AFIM en Santander han podido disfrutar recientemente de algunas de las actividades organizadas con motivo de la celebración del 150 aniversario del Puerto de Santander; concretamente la exposición del diseñador Javier Mariscal, quien expone en el Palacete del Embarcadero la obra gráfica realizada expresamente para festejar este aniversario.

Y allí se encaminó un grupo de seis personas de Fundación AFIM Santander. Situado en la bahía junto al Centro Botín, el interior del Palacete acogía un gran dibujo de Mariscal en el que se puede contemplar toda la zona costera de Santander, en la que el autor ha destacado el urbanismo, la zona portuaria, así como la geografía del litoral.

“A nuestros usuarios les ha encantado; han tenido la sensación de estar viendo una viñeta de cómic muy grande y divertida”, comentan desde la delegación de Fundación AFIM en Santander.

“Para rematar la mañana, volvimos a la delegación dando un agradable paseo, aprovechando el buen día que hacía en los últimos coletazos del verano”.

150 aniversario del Puerto de Santander

El Puerto de Santander celebra su 150 Aniversario (1872-2022) con diversas actividades que se están desarrollando desde el pasado mes de mayo y que se prolongarán hasta noviembre. Exposiciones, música, cabaret, regatas, gastronomía y actividades infantiles son algunas de las opciones ofertadas para conmemorar esta efeméride.

Entre las exposiciones destaca la obra gráfica que Javier Mariscal ha realizado expresamente para celebrar el aniversario del puerto de Santander y que puede contemplarse en el Palacete del Embarcadero hasta el próximo 25 de septiembre.

Se trata de una reflexión sobre la bahía de Santander y su entorno, prestando especial atención a la geografía, el urbanismo y la biodiversidad de la zona, así como a otros elementos que representan la idiosincrasia del puerto y la ciudad.