Delegaciones /

Santander, una ciudad llena de pianos

2022-06-14 12:44:16
Santanderunaciudadllenadepianos

El pasado viernes llegó a Santander la iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos” y allí estaba un grupo de 10 usuarios Fundación AFIM dispuesto a no perderse ni una sola nota. Como si de una gincana se tratase, todas estas personas para las que trabajamos se dedicaron a “encontrar” seis de los nueve pianos de cola que participaron en esta aventura.

El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

“Para nosotros, el objetivo era ser jueces por un día y para ello organizamos una ruta en la que pasamos por cada uno de los sitios donde estaban estos pianos. Así recorrimos en el siguiente orden la mayoría de los lugares más emblemáticos de Santander, como la plaza Juan Carlos I, el Centro Botín, la plaza de Pombo, la plaza Porticada, la calle Lealtad y, finalmente, la plaza del Ayuntamiento”, comentan desde Fundación AFIM Santander.

“El buen día hizo que la mañana y el ambiente fuera estupendo, no paramos de hablar, compartir anécdotas, reírnos mucho y sobre todo tocar el piano, ya que esta iniciativa buscaba que cualquier ciudadano que pasara se animara a tocar alguna pieza con este bellísimo instrumento”.

Sabiendo o sin saber, la cuestión es que, de primera mano, cada uno de ellos pudieron experimentar lo que era tocar un piano, ver las complicadas partituras y sobre todo admirar las numerosas cuerdas y teclas de las que se compone.