Noticias

 >> Home /
 
Delegaciones /
  
Noticias


   


Fundación AFIM Santander se reencuentra con los suyos gracias a ¡Nos vemos en la calle!

2020-06-03 10:38:40
FundacinAFIMSantandersereencuentraconlossuyosgraciasaNosvemosenlacalle

El pasado jueves, la delegación de Fundación AFIM Santander se aventuró a realizar una salida en pequeño grupo al estar la Comunidad Autónoma en fase 2. Comenzamos así nuestra particular desescalada con todas las medidas de protección y prevención a nuestro alcance. 

Esta salida es la primera de otras que se desarrollarán, hasta completar que todos nuestros alumnos que lo deseen puedan disfrutar de un acompañamiento por la ciudad y ver de nuevo a sus compañeros.


La salida se desarrolló con total normalidad, estamos más que orgullosos de nuestros alumnos, cómo han mantenido las distancias y el buen uso que se ha hecho de las mascarillas y geles. 

Comenzamos con la quedada en la plaza del Ayuntamiento, con los nervios e ilusión propios de volver a vernos después de dos meses. Teníamos muchísimas ganas de juntarnos, las palabras se agolpaban y hablábamos todos a la vez, ¡teníamos mucho que contarnos! 

Con el movimiento, los nervios fueron amainando, ya podíamos caminar y hablar por turnos. Hacia un día precioso con altas temperaturas, diseñamos un trayecto que fuera por la sombra y a un paso de paseo, sin prisas, disfrutando la nueva imagen de la ciudad, que a esas horas mostraba a viandantes con sus mascarillas, tiendas abiertas, supermercados con cola de personas dispuestas a realizar las compras, paseantes como nosotros y todo desarrollándose en un ambiente de plena normalidad acorde con el periodo que estamos viviendo. 

Paramos en una terraza a descansar y tomarnos nuestro café mañanero o té, tal y como lo hacíamos cuando estábamos en la delegación, esperamos nuestro turno a ser atendidos y que nos distribuyeran en las mesas para así mantener las distancias de seguridad. Charlamos, nos pusimos al día de nuestras cosas y la felicidad por el reencuentro era plena. 

Al terminar decidimos acudir a uno de los parques cercanos a disfrutar de la vista de la bahía y brisa del mar pues la temperatura iba en aumento. A la sombra de los árboles realizamos nuestra rutina de gimnasia, recordando así los pasos y ejercitando un poco más nuestro cuerpo que se resentía al volver a ser movido después de tanto tiempo sin actividad constante. 

Pilar y Ricardo nos regalaron un momentazo de risas al representar una lucha de algo que quería parecerse al arte del Sumo. No podíamos parar de reír.  

Regresamos al punto de partida con la satisfacción del deber cumplido y nos despedimos con la alegría propia de volver a vernos en próximas salidas. 

Fue maravilloso el volver a encontrarnos, momentos como este son guardados en el corazón para siempre. 
Desde estas líneas queremos mostrar nuestro total e inmenso agradecimiento a las familias por seguir confiando en nosotros como siempre.  
¡Volveremos a nuestras andanzas próximamente!

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información