Delegaciones /

Diario de una Cuarentena, para no olvidar las palabras bonitas en Fundación AFIM Santander

2020-04-23 13:27:02
DiariodeunaCuarentenaparanoolvidarlaspalabrasbonitasenFundacinAFIMSantander

Fundación AFIM Santander se ha propuesto que todos los chicos de la delegación reflexionen y recuerden estos días de cuarentena para que, cuando vuelvan a juntarse, puedan poner en común sus experiencias.

Fomentar la cohesión y disminuir la sensación de aislamiento, además de transmitir energía positiva, tan necesaria en estos días, son algunos de los objetivos que se plantean con esta actividad.

Es el Diario de una Cuarentena.

La finalidad es que "cuando podamos volver a nuestra delegación podremos conocer cómo ha experimentado cada uno la situación. Es bueno hablar de estas cosas; además también es una manera de que cooperen todos y evitar que siempre hablen los mismos", explica Verónica Robledo, responsable de esta delegación en Santander.

El Diario de una Cuarentena es cuaderno muy visual para poder ir apuntando sin problemas cosas que se piensan o se sienten durante este periodo que hemos de quedarnos en casa.

Dibuja tus mejores momentos de esta semana, qué ideas se te ocurren para hacer en casa, con quién estás pasando estos días y de quién te acuerdas, con marcos de fotos para colocar una fotografía; cómo te has sentido, con el vaso medio lleno según cada día de la semana, un mensaje para (y lo escribes en un teléfono), palabras bonitas para estos días... son algunas de las páginas que estos chicos de Fundación AFIM Santander pueden rellenar para no olvidar estas vivencias, que buenas o no tan buenas, son las que nos están tocando vivir.

Nos quedamos en casa, porque Todo va a salir bien.