Delegaciones /

Rotundo éxito del taller Cocinillas al borde de un ataque de nervios

2020-04-16 12:37:21
RotundoxitodeltallerCocinillasalbordedeunataquedenervios

La semana pasada, Fundación AFIM Santander lanzó un reto a los alumnos del taller de Cocina que habitualmente se celebra en esta delegación. Y no era fácil, puesto que tenían que hacer en sus hogares alguna receta de cocina, tal y como la habrían elaborado un viernes cualquiera en el taller, pero esta vez por su cuenta. ¡Difícil, pero no imposible!

Por eso, han sido los Cocinillas al borde de un ataque de nervios.

"La participación ha sido muy alta y los resultados asombrosos", explica Verónica Robledo, responsable de Fundación AFIM Santander, para quien "transmitir energía positiva con este taller" es prioritario y constituye un rotundo éxito.

Batido de plátano, bizcocho de yogurt y manzana, canelones, compota de manzana al micro, flan de Huevo, huevos rellenos, quesada, tortitas de calabaza, tortilla de espárragos y otras muchas recetas han visto la luz en este singular taller, en el que, a la vista de los resultados, no se han perdido los nervios.

"La finalidad de esta actividad", explican Verónica Robledo y María Lucio, sus "jefas" de Fundación AFIM Santander, "es mantener la mente ocupada durante este periodo de cuarentena. Pero también nos importa mucho fomentar la cohesión y disminuir la sensación de aislamiento y que se entretengan. Al mantener nuestro taller de cocina, seguiremos compartiendo nuestras experiencias en la cocina y seguro que les transmitimos energía positiva".

Para las delegaciones de Fundación AFIM no es fácil desarrollar actividades para que los alumnos las realicen en sus casas. Nuestros usuarios presentan muy diferentes tipos de discapacidad y sus carencias o necesidades también son muy distintas.

Sin embargo, cuando el trabajo previo está bien hecho, bien programado, bien implementado, los resultados son así de satisfactorios.

¿Quién nos iba a decir que las actividades que nuestros usuarios están realizando en sus hogares iban a tener tan buenos resultados? Pues, NOSOTROS.