Delegaciones /

“Tenemos la obligación moral de estar aquí con quienes nos necesitan”

2022-07-11 12:04:07
Tenemoslaobligacinmoraldeestaraquconquienesnosnecesitan
  José Vicente Martín Galeano (izquierda) junto al equipo de radio No Somos Avestruces de Fundación AFIM Salamanca.

Todavía  están en nuestra retina y en nuestros corazones los  emocionantes momentos  que vivimos en la última  edición del Mundialito por la Inclusión, el acontecimiento deportivo y solidario que organiza desde hace años la delegación de Fundación AFIM Salamanca.

Tras dos años sin poder celebrarse, este evento inclusivo, al que asistieron alrededor de 500 personas a finales de mayo, ha sido posible gracias a la colaboración y patrocinio de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares – AEPOV, que se volcó con Fundación AFIM para hacerlo realidad.

Desde el primer contacto se contó con su ayuda y colaboración. Para José Vicente Martín Galeano, Chenche, presidente de AEPOV, “ha sido un orgullo poder patrocinar este encuentro. Todos los empresarios con los que he contactado se han sumado a este proyecto sin dudarlo”.

Esta cooperación pretende extenderse en el tiempo para ofrecer opciones laborales a las personas para las que trabajamos. En declaraciones a La 8 de RTV CyL, Chenche comentó que “hay que dar oportunidades a todo el mundo. Nadie nace enseñado y no hay que quitar opciones a nadie. Aquí somos todos iguales”.

Para el presidente de AEPOV, “hay que sumar y normalizar, para que estas personas puedan acceder a un puesto de trabajo”. El mismo día de la celebración del Mundialito comentó que esta posible integración en el mercado laboral “sería la guinda en el pastel del día de hoy. Integrarlos, a través de la firma de un convenio o protocolo con Fundación AFIM para que estas personas con discapacidad puedan trabajar en el Polígono. Tenemos que crear puentes y tenemos la obligación moral de estar ahí”.

Una vez más, ¡gracias!