Delegaciones /

Tras dos años de parón… ¡vuelve el Mundialito por la Inclusión!

2022-05-19 14:01:36
TrasdosaosdeparnvuelveelMundialitoporlaInclusin

¡Qué poco queda para volver a vivir y disfrutar de nuestro Mundialito por la Inclusión! Y ya son siete las ediciones de este acontecimiento deportivo, inclusivo, recreativo e integrador que organiza con ilusión, esfuerzo y muchas ganas de que todos los que participan y colaboran lo pasen bien la delegación de Fundación AFIM en Salamanca.

Tras dos años de parón por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, estamos a punto de vivir el VII Mundialito por la Inclusión. La cita es el próximo 27 de mayo, a partir de las 9.30 en los campos de fútbol Ángel Pérez Huerta, en Salamanca.

“Este año nos hace especial ilusión, por todo lo que hemos vivido en los últimos años. Nuestro objetivo continúa siendo el fomento de la convivencia y la inclusión a través del deporte”, señalan desde Fundación AFIM Salamanca.

Cada año somos más. Por este motivo, nuestro lema no podía ser otro que “Juntos mejor”.

Un total de 22 equipos de personas con y sin discapacidad de diferentes entidades y empresas de Salamanca se divertirán a lo largo de toda la mañana con la competición deportiva de fútbol 7.

Además, no todo va a ser fútbol. Queremos darle la importancia que se merece a las actividades paralelas y para ello contamos con la inestimable colaboración de los alumnos del módulo de Animación sociocultural y turística del IES Fernando de Rojas. “Son los encargados fundamentales de que todo el mundo disfrute de la jornada. Cada año llegan cargados de juegos, actividades y dinámicas”.

Nuestro más sincero agradecimiento a AEPOV, ASFERSA, AVASA y COCA-COLA, los patrocinadores de este VII Mundialito. Les agradecemos que se hayan ilusionado tanto como nosotros desde el primer momento; tampoco nos olvidamos de los distintos colaboradores que de una manera u otra están poniendo su granito de arena para que este evento salga adelante.

Como es habitual, queremos colaborar en algún proyecto benéfico, que en esta edición es el Comedor de los Pobres; no olvides traer algún alimento, sobre todo aceite y leche. ¡Todo suma!

Os esperamos a todos el próximo 27 de mayo, a partir de las 09:30 en los campos de fútbol Ángel Pérez Huerta de Salamanca.