Noticias

 >> Home /
 
Delegaciones /
  
Noticias


   


Almuerzo inclusivo y accesible en el CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca

2022-05-13 12:26:29
AlmuerzoinclusivoyaccesibleenelCIFPRodrguezFabrsdeSalamanca

“Hacia la plena inclusión en la hostelería”. Así se denomina el proyecto del CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca que concluyó el martes con la organización de un almuerzo en la Escuela de hostelería de esta ciudad, ubicada en el edificio La Granja del mencionado centro académico. A esta cita han acudido las entidades que hemos participado en la validación de este proyecto. Por parte de Fundación AFIM, que junto con Insolamis se han ocupado de trabajar en la accesibilidad cognitiva, ha estado representada por Javier Caballero y Juanma, uno de nuestros alumnos que ha colaborado en esta validación.

Este proyecto, enmarcado dentro del programa Aula Empresa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y promovido por la profesora Belén Fernández Vegas, forma a los alumnos de los ciclos formativos de Alojamientos Turísticos, de Servicios de Restauración y de Cocina y Gastronomía, para que aprendan estrategias para tratar a personas con diversidad funcional y otras discapacidades. De esta forma, aprenden técnicas y herramientas para lograr que todas las personas puedan disfrutar de su tiempo de ocio en los locales hosteleros con la mayor autonomía posible.


Gracias a este almuerzo de clausura, los alumnos pudieron poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del año para atender a personas con diferentes tipos de discapacidades. Del mismo modo se facilitó a los presentes la minuta en braille y también traducida a pictogramas, dibujos fácilmente identificables tanto por personas con discapacidad visual como con trastornos del espectro autista.

Menú que degustaron los asistentes al almuerzo inclusivo en el CIFP Rodríguez Fabrés

- Patata brava, langostino thai y gazpacho de fresón

- Pulpo braseado, crema de apionabo y teja de pimentón

- Merluza en salsa verde con risotto de setas

- Presa ibérica chutney de mango y milhojas de boniato

- Postre de chocolate

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información