Delegaciones /

Salamanca presentará el 8 – M la “Guía de relaciones tóxicas” elaborada por Fundación AFIM e Insolamis

2022-02-15 14:01:32
Salamancapresentarel8MlaGuaderelacionestxicaselaboradaporFundacinAFIMeInsolamis

El Ayuntamiento de Salamanca presentó ayer el programa de actos conmemorativos previstos para celebrar el Día Internacional de la Mujer que tiene lugar el 8 de marzo. Según la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, los eventos "no se limitan" al día 8, sino que se prolongan todo el mes y en varios puntos de la capital.

La novedad más importante de este año es la edición de una Guía de relaciones tóxicas, elaborada por Fundación AFIM junto con Insolamis, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Este año, por primera vez, se trabajará con el colectivo de personas con discapacidad intelectual, un grupo "muy vulnerable" a estas situaciones de abuso. La guía, realizada en formato lectura fácil, está orientada a que las personas con discapacidad intelectual sepan diferenciar las relaciones sanas de las tóxicas, para evitar situaciones de indefensión.

La guía estará editada y disponible a lo largo de marzo.

La concejala presentó el programa diseñado por el Consistorio que contempla todo tipo de actividades como charlas, conferencias, jornadas divulgativas, exposiciones y un musical. Según Ana Suárez se trata de realizar un "reconocimiento a todas las mujeres que en sus diferentes ámbitos y áreas trabajan día a día en el compromiso para reivindicar y lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, para que podamos gozar de los mismos derechos y las mismas oportunidades, nada más y nada menos". Además, ha incidido en que “la igualdad no es cuestión de un día, sino de todo el año”, ni se circunscriben “al centro de la ciudad, sino que involucra a toda la ciudad”, como lo demuestra el amplio programa de actividades y lugares en los que se desarrollará.