Queremos ser expertos cocinillas: taller de cocina en Fundación AFIM Salamanca

2022-02-02 09:51:54
QueremosserexpertoscocinillastallerdecocinaenFundacinAFIMSalamanca

"El pasado viernes comenzamos con el taller de cocina". Así comienza la última entrada al blog "No Somos Avestruces", redactada por el Grupo de transición a la vida adulta de la delegación de Fundación AFIM Salamanca; una actividad que nos va a ayudar a mejorar nuestra autonomía y a prepararnos para una vida independiente.

La actividad la inauguró el grupo de transición a la vida adulta, que ya llevaba días preparando desde el aula todos los detalles (recetas, utensilios…).

Recetas sencillas y muy ricas

Para empezar, elegimos dos recetas la mar de prácticas: tortilla francesa y huevos rellenos.

En primer lugar, cogimos todos los bártulos y nos dirigimos hasta el supermercado, con la lista de la compra ya preparada, allí buscamos los ingredientes idóneos para realizar nuestras primeras recetas. Buscar el mejor producto, comparar precios, elegir posibles ingredientes… ¡Y al carro!

Cuando llegamos a cocina, investigamos bien el espacio para ponernos manos a la obra cuanto antes.

En primer lugar, nos lavamos las manos, nos atamos bien el delantal, desinfectamos el espacio que íbamos a utilizar, preparamos nuestro kit de cocina y cuando estaba todo listo ¡nos pusimos manos a la obra!

Comenzamos preparando una tortilla francesa, ya que nos iba a servir de almuerzo. Ya sabéis, batir los huevos, pizquita de sal, aceite bien caliente y…. ¡a la sartén!

Muy pendientes para que la tortilla ni se pegase ni se quemase. ¡Y qué pedazo de cocineros!

Todas las tortillas salieron perfectas.

También huevos rellenos

Después de un merecido descanso (y un buen picoteo) comenzamos a preparar nuestro segundo plato: huevos rellenos con atún y mahonesa.

En primer lugar, pusimos los huevos a cocer, estando atentos para que se hicieran bien. Cuando terminaron de cocer, los escurrimos y los dejamos enfriar. Mientras los huevos se enfrían, comenzamos a preparar el relleno.

Cogimos una lata de atún, lo escurrimos, lo desmigamos y le echamos una cucharada de mahonesa. Como los huevos ya se habían enfriado, los pelamos y los partimos a la mitad.

Tocaba sacar la yema, ¡y aquí se aprovecha todo! Así que utilizamos las yemas para dar mas consistencia al relleno. Cuando está todo bien mezclado: atún, yemas y mahonesa podemos rellenar los huevos. ¡Cuidado! No debéis apretar mucho el huevo cuando lo sujetéis para rellenar, ya que puede romperse.

¡Y listo! Más rápido y sano imposible.

Ahora toca practicar en casa e ir pensando en las próximas recetas.