Delegaciones /

Fundación AFIM, reconocida como Recurso Comunitario de Salud por el Ayuntamiento de Salamanca

2021-11-10 10:15:07
FundacinAFIMreconocidacomoRecursoComunitariodeSaludporelAyuntamientodeSalamanca

Fundación AFIM Salamanca ha sido reconocida por el Ayuntamiento de esta ciudad como Recurso Comunitario de Salud dentro de las acciones que el consistorio lleva a cabo para implementar la "Estrategia de Promoción de Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud" del Ministerio de Sanidad.

Las asociaciones de salud contempladas por el ayuntamiento "son agrupaciones de apoyo mutuo que suponen un importante recurso para las personas con patologías crónicas y sus familiares al favorecer el conocimiento de la enfermedad y así poder tener un mayor control sobre su propia salud. El amplio y consolidado tejido asociativo de la ciudad cuenta con experiencia en la Promoción de la Salud", según explican en la web de la Escuela Municipal de Salud de Salamanca.

El listado de entidades reconocidas puede consultarse en este enlace.

Desde Fundación AFIM queremos agradecer al Ayuntamiento de Salamanca y a la Concejalía de Salud Pública y Consumo este reconocimiento a nuestro trabajo. ¡Gracias!

La "Estrategia de Promoción de Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud" del Ministerio de Sanidad propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y a prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad. Es una iniciativa que se desarrolla en el marco del plan de implementación de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS).