Delegaciones /

Arranca una nueva temporada de la liguilla intercentros de fútbol sala organizada por Fundación AFIM Salamanca

2021-10-21 12:01:00
ArrancaunanuevatemporadadelaliguillaintercentrosdeftbolsalaorganizadaporFundacinAFIMSalamanca

¡Qué alegría poder retomar las actividades habituales de todas las áreas en las que trabajamos! Si bien hay algunos proyectos que desde hace meses se desarrollan de una manera "casi" normalizada, hay otros que se han resistido un poco más. La distancia social, el contacto con personas de otras entidades, la actividad física, han sido algunos de los inconvenientes que se han presentado a la hora de reintroducir esta actividad en el programa.

Pero ya está aquí, tras un año y medio de parón, ya ha arrancado una nueva temporada de la liguilla intercentros de fútbol sala que organiza Fundación AFIM Salamanca desde hace seis años, ¡cómo pasa el tiempo!

Sin embargo, las ganas de pasarlo bien, de practicar deporte y de fomentar el compañerismo nunca son suficientes.

Crónica de Fran y Andrea en No Somos Avestruces

Tras los saludos, la alegría de retomar actividades y ver de nuevo a los compañeros, el pasado martes comenzó oficialmente la Liguilla Intercentros 2021-2022, que en esta ocasión cuenta con los equipos de Insolamis, Aspar La Besana, Ranquines, La Encina, Feafes Salamanca y por supuesto, nosotros, Fundación AFIM, no podemos faltar. Los encuentros estuvieron muy disputados, primó la deportividad y el buen hacer.

Y de todo ello, han escrito Fran y Andrea una extensa y detallada crónica en el blog No Somos Avestruces, la herramienta de expresión de Fundación AFIM Salamanca.

Desde sus comienzos, la liguilla intercentros persigue la inclusión social de las personas con diversidad funcional y el fomento del deporte para todos. Esta actividad deportiva tiene como objetivos impulsar la participación de personas con diversidad funcional en la sociedad salmantina, favorecer habilidades sociales y fomentar la autoestima y la autoconfianza.

Y si todo va bien, y la situación de la pandemia del coronavirus lo permite, este acontecimiento deportivo culminará un año más en primavera con la celebración del Mundialito por la Inclusión, un evento deportivo y social en el que equipos de personas se enfrentan para celebrar el deporte inclusivo.