Delegaciones /

El Ayuntamiento de Salamanca recibe a Fundación AFIM con motivo del Mundialito de Fútbol por la Inclusión de 2022

2021-05-27 12:15:28
ElAyuntamientodeSalamancarecibeaFundacinAFIMconmotivodelMundialitodeFtbolporlaInclusinde2022

No ha podido celebrase este año 2021 ni tampoco en 2020. La pandemia ha truncado sueños, pero nunca las esperanzas, y es por ello que la delegación de Fundación AFIM Salamanca ya está convocando a los equipos que participarán el año próximo en el Mundialito de Fútbol por la Inclusión.

El Ayuntamiento de Salamanca, muy implicado en este evento, no ha “escapado” de esta invitación. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha recibido ayer en el Salón de Recepciones de este consistorio a una representación de Fundación AFIM, encabezada por la delegada provincial de Salamanca, Mila Benavente, además de otros profesionales de la fundación y un nutrido grupo de personas que acuden diariamente a participar en las actividades y servicios en su sede.

El motivo de esta recepción ha sido agradecer al Ayuntamiento su involucración en esta cita anual deportiva e inclusiva que es el Mundialito por la Inclusión, que cuenta ya con seis ediciones. En este acto, la concejala ha recibido una invitación para participar en la próxima edición de 2022, “cuando esperamos que ya podamos celebrar nuestro Mundialito con todas las condiciones de seguridad”, explica la delegada provincial. Además, “María, una de las personas para las que trabajamos, le ha hecho entrega de trofeo realizado por nosotros en 3D, con nuestro logotipo y una referencia al Mundialito próximo”.

Durante la recepción, Ana Suárez ha señalado que “desde hace varios años mantenemos con Fundación AFIM un convenio de colaboración porque somos conscientes de la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes con alguna discapacidad. El Mundialito es un escenario perfecto para demostrar que la inclusión real es posible, y aceptamos encantados la invitación a participar en la edición del 2022”.

Finalmente, la concejala Ana Suárez se hizo eco en sus redes sociales:

“Ha sido un auténtico placer recibir hoy a Fundación Afim y aceptar su invitación para participar en el Mundialito por la Inclusión del 2022. ¡Gracias por el trofeo que nos habéis concedido este año (menos mal que no hemos tenido que ganárnoslo) y preparaos, estamos dispuestos a entrenar a diario y quedar primeros en 2022!"

Además del Ayuntamiento, la delegación de Fundación Salamanca también ha visitado a diversas entidades de esta ciudad, cuyos equipos participan en el Mundialito por la Inclusión, como Aspace Salamanca, “donde fuimos recibidos por su presidente, Jesús Alberto Martín”; Insolamis, Salud Mental Salamanca - AFEMC, Aspar “La Besana”, Asociación Ariadna – Autismo Salamanca, Proyecto Ranquines de Cáritas Diocesana de Salamanca, por el momento.