Lo que la vida nos da

2021-05-19 10:30:27
Loquelavidanosda

Todos los martes a las 10:00 el grupo de Formación para la vida acude a su taller de educación afectivo-sexual.

Se trabajan muchos temas, se habla mucho, se debate y se contestan preguntas.

Durante varios días, hemos trabajado y aprendido sobre el embarazo ¡Cómo nos ha gustado ese tema!, pero también ¡cuántas dudas y preguntas!.

Entre todas las preguntas del buzón, el grupo ha decidido que una les inquietaba especialmente: ¿Por qué nacen niños con discapacidad?

Bueno, pues claro que lo hemos hablado, hemos visto causas, cada uno ha preguntado y preguntado hasta que, al menos de momento, se acabaron las dudas.

Sin embargo, como siempre, no nos quedamos ahí, porque queríamos hablar también de capacidades y, para ello, hemos planteado una sencilla dinámica que ha sido todo un éxito.

Para empezar, Mila, nos ha repartido plastilina, sí, plastilina pero…

Sí, claro, nos pareció un poco injusto.

A unos les dio mucha cantidad, a otros poca o un solo color o varios….

Pero, nos dijo que teníamos que hacer algo con nuestra plastilina, así que nos pusimos a trabajar en ello.

¿Qué pasó?

Pues que algunos, a pesar de tener mucha plastilina, no supieron (o no quisieron) usarla toda; otros con muy poquita fueron capaces de crear algo muy bonito.

Reflexión de grupo y conclusión a la que llegamos:

A veces la vida no nos da muchísimas capacidades y no las sabemos (o no las queremos) usar. Otras veces, no nos da todas las capacidades que quisiéramos, pero aún así podemos hacer muchas cosas y muy buenas.

Alguien se dio cuenta, y decidió usar toda su plastilina después de la reflexión.

PD.  En la reflexión, también nos dimos cuenta de que a nadie se le ocurrió pedir ayuda o un trozo de plastilina.

Y sí, pedir ayuda y compartir nos enriquece a todos.