Delegaciones /

Finalizan las aulas de verano de Fundación AFIM Salamanca

2020-09-01 13:57:41
FinalizanlasaulasdeveranodeFundacinAFIMSalamanca

Ya han finalizado las aulas de verano que la delegación de Fundación AFIM Salamanca ha desarrollado durante julio y agosto. Con ellas se acaban dos meses de diversión, aprendizaje y amistad para todos los chicos que decidieron pasar las mañanas con Fundación AFIM.

Se ha tratado de un completo programa de verano, en las que han primado las actividades al aire libre, adoptándose en todo momento todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con el fin de minimizar al máximo los posibles riesgos de contagio.

Actividades deportivas, pintura al aire libre, visitas turísticas, club de lectura, nuevas tecnologías, yoga, etc. son una pequeña muestra de todo lo que han realizado durante estos días. "Tras los meses de confinamiento y de actividades telemáticas, había muchas ganas de reencuentro y de retomar poco a poco las actividades en la llamada nueva normalidad", comenta Mila Benavente, responsable de la delegación de Fundación AFIM Salamanca.

Muchas de estas actividades son al aire libre, "aunque tampoco han faltado las visitas a centros de interés y algunas actividades de interior para continuar trabajando de una forma más lúdica la estimulación cognitiva o la comprensión lectora”.
El mes de julio se organizó en semanas temáticas, con actividades relacionadas con un aspecto concreto. De esta forma, se sucedieron las cinco Semanas de la Comunicación, de Los Deportes, la Semana turística, de Las Artes y del Medio Ambiente.
Por su parte, el mes de agosto se estructuró por días. Los lunes estuvieron dedicados al Arte al aire libre. Boris, nuestro voluntario de Bellas Artes con el que ya trabajamos durante el curso, fue el encargado de enseñar diferentes técnicas para pintar al aire libre.
Los martes fue el turno del yoga, que  una vez finalizadas las actividades de formación y estimulación cognitiva habituales en nuestra delegación, aunque impartidas con un carácter más lúdico.
El Deporte con máquinas fue el protagonista de los miércoles. “Contamos con la colaboración de la Escuela de Salud del Ayuntamiento, que nos envió a Marta como monitora y con la que practicamos diferentes actividades en el parque con los aparatos biosaludables.
Los viernes estuvieron dedicados a la Filmoteca de Castilla y Léon, en la que “Laura nos propuso una serie de actividades muy interesantes que realizamos durante todo el mes en sus instalaciones y en el jardín de la Filmoteca”.
Además de estas actividades, el resto del horario se completó con “diferentes actividades que nos han permitido seguir “moviendo las neuronas” también en verano, como comprensión lectora, TICs, las emociones, números, creatividad, psicoestimulación y muchas más”.

Gracias a nuestros voluntarios

Estos dos intensos meses de actividades han sido posibles gracias a un grupo de voluntarios que “nos han dedicado su tiempo, su esfuerzo y su ilusión y para los que solo tenemos buenas palabras. Nos gustaría agradecer toda su labor a Boris, que se ha encargado del Arte al aire libre todos los lunes; a Laura, de la Filmoteca de Castilla y León; a Gonzalo y Marta, del programa Escuela de Salud del Ayuntamiento de Salamanca, con el deporte con aparatos biosaludables. Y también a Maitía y Mario, que en la delegación han apoyado a los chicos en todo momento.

Nuestros voluntarios: Boris - Laura - Gonzalo - Marta - Maitía - Mario