Delegaciones /

Intensa Semana de la Comunicación en el Aula de Verano de Fundación AFIM Salamanca

2020-07-17 12:32:52
IntensaSemanadelaComunicacinenelAuladeVeranodeFundacinAFIMSalamanca

Julio está siendo un mes intenso para los chicos de la delegación de Fundación AFIM Salamanca. Tras las actividades desarrolladas en la Semana del Deporte y en la de Medioambiente, llega el turno de la Semana de la Comunicación, en la que están inmersos hasta hoy viernes todos los usuarios que participan en el Aula de Verano de Fundación AFIM.

La semana comenzó con la preparación de un informativo de televisión, emitido ayer jueves, con noticias de actualidad, previsión de planes veraniegos, recomendaciones sobre el coronavirus, así como una entrevista a Marcos Caballero, quien dio una versión de la actualidad desde el punto de vista de un joven. Todos, entrevistadores y entrevistado como verdaderos profesionales.

El grupo también visitó el miércoles la Filmoteca de Castilla y Léon, dentro del programa "Salamanca con todos los sentidos", del Ayuntamiento de esta ciudad. Llevaban los deberes hechos, ya que previamente habían estudiado un repaso por la historia de la comunicación, desde el papiro hasta youtube, pasando por el cine. "Es una visita muy recomendable", comenta Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM Salamanca. "Queríamos darle las gracias a todas las personas que nos han acompañado en esta visita, especialmente a Laura Bueno. ¡Hemos disfrutado muchísimo!".

El broche de oro de esta semana es la excursión al Cerro de San Vicente, también dentro del programa "Salamanca con todos los sentidos", en la que el origen de la ciudad de Salamanca es el tema central. Una jornada que se remata con una concurso de fotografía para el que todos los participantes han recibido las correspondientes pautas para realizarlo. Próximamente, ¡las fotos ganadoras!.