Comienzan las aulas de verano de Fundación AFIM Salamanca... ¡No te las puedes perder!

2020-07-06 11:19:27
ComienzanlasaulasdeveranodeFundacinAFIMSalamancaNotelaspuedesperder

Fundación AFIM Salamanca ha preparado un completo programa de verano, en las que priman las actividades al aire libre, adoptándose en todo momento las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con el fin de minimizar al máximo los posibles riesgos de contagio.

Actividades deportivas, pintura al aire libre, visitas turísticas, club de lectura, nuevas tecnologías, yoga, etc. os esperan a todos los que ya se han decidido el verano con Fundación AFIM. Y tú, ¿TE LO VAS A PERDER?

"Tras los meses de confinamiento y de actividades telemáticas, había muchas ganas de reencuentro y de retomar poco a poco las actividades en la llamada nueva normalidad", comenta Mila Benavente, responsable de la delegación de Fundación AFIM Salamanca.
Muchas de estas actividades son al aire libre, "aunque no faltan las
visitas a centros de interés y algunas actividades de interior para continuar
trabajando de una forma más lúdica la estimulación cognitiva o
la comprensión lectora. También mantendremos nuestro Club de Lectura al aire libre, con “La Principita” como nuestro libro de cabecera".

Actividades por semanas: JULIO

SEMANA DEL MUNDIALITO Y LOS DEPORTES (29 de junio al 3 de julio)

• • Pasa palabra especial deportes.
  • • Ensayo diario de la coreografía del baile (con el vídeo que nos envió Sandra durante el confinamiento).
  • • Cine fórum: “Futbolísimos”.
  • • Charla sobre deporte y nutrición, por parte del nutricionista Raúl Garrido del Centro de Fisioterapia Fisiohelmántica.

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE (6 al 10 de julio)

• • Pasa palabra especial medio ambiente
  • • Actividades de números y comprensión lectora relacionadas con el tema.
  • • Visita guiada a la Isla del Soto, a su centro de interpretación y paseo por la Aldehuela (8 de julio).
  • • Visita al Museo del Comercio y mañana de actividades en el parque de los Jesuitas (10 de julio), dentro del programa “Salamanca con todos los sentidos” del Ayuntamiento.

SEMANA DE LA COMUNICACIÓN (13 al 17 de julio)

• • Realización de un programa de televisión con diferentes secciones.
  • • Programa en Radio Oasis (a falta de confirmación definitiva, si las medidas de seguridad lo permiten)
  • • Visita a la Filmoteca, dentro del programa “Salamanca con todos los sentidos” del Ayuntamiento (15 de julio).
  • • Visita al Cerro de San Vicente, dentro del programa “Salamanca con todos los sentidos” del Ayuntamiento (17 de julio).
  • • Concurso de fotografía.

SEMANA TURÍSTICA (20 al 24 de julio)

• • Pasa -palabra: monumentos y turismo en Salamanca
  • • Visita a la exposición Miradas en el Museo de Arte moderno DA2. (21 de julio).
  • • Visita al Monumento Salmanticae, dentro del programa “Salamanca con todos los sentidos” del Ayuntamiento. (24 de julio)

SEMANA DE LAS ARTES (27 al 31 de julio)

• • Pintura al aire libre,
  • • Pasa palabra sobre arte
  • • Y más actividades todavía por confirmar

¡Anímate y disfruta del verano con nosotros!