El coronavirus nos deja sin nuestro Mundialito por la inclusión... ¡volveremos!

2020-05-28 13:28:49
ElcoronavirusnosdejasinnuestroMundialitoporlainclusinvolveremos

Si el coronavirus no estuviera acechando y paralizando prácticamente toda la actividad en nuestro país, hoy sería un día frenético en la delegación de Fundación AFIM Salamanca.

Trabajadores de la fundación, voluntarios, alumnos en prácticas,... todos ellos estarían ultimando los detalles para que mañana, 29 de mayo, tuviera lugar una nueva edición del "Mundialito por la inclusión". La séptima temporada de este acontecimiento deportivo e inclusivo que reune en Salamanca a numerosos equipos de fútbol de distintas entidades de personas con diversidad y otros equipos federados y voluntarios.

"Nos da una pena terrible no poder realizarlo", comenta Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM Salamanca, "pero seguro que el próximo año lo retomaremos con más ganas y con muchísima ilusión".
El "Mundialito por la inclusión" es uno de los eventos más esperados por nuestros chicos y también por muchos chicos de otras entidades. La finalidad siempre ha sido participar y disfrutar de una jornada lúdica; no en vano el lema del anterior Mundialito fue "Aquí jugamos todos".
En esta ocasión, "hemos preparado una serie de vídeos con actividades relacionadas, como la coreografía que siempre se envía a todos los participantes para la inauguración y así bailar todos juntos. La ha realizado nuestra alumna en prácticas del IES Fernando de Rojas, que todos los años participan muy activamente".

Un recuerdo y agradecimiento para todos los que contribuyen a que el Mundialito sea una realidad año tras año. ¡Os echamos de menos, pero nos reencontraremos el próximo año!

Ayuntamiento de Salamanca
Ana Suárez (que logra unir a representantes de todos los partidos políticos en un mismo equipo)
Insolamis
Asociación Ariadna
Aspar La Besana
SALUD Mental Salamanca
La Encina
Proyecto Ranquines
Aspace Salamanca
Errea Salamanca
Clínica Corpore
Protección Civil Salamanca
Santa Lucía Seguros
Atenzia
Fundación Adsis
ADCAS Salamanca
CDF Helmántico
Unionistas de Salamanca CF
Club Deportivo Navega
IES Fernando de Rojas
Cultura Abierta

y voluntarios, familiares y amigos. ¡¡Os echamos de menos!!

¡El año que viene sí o sí: Mundialito por la inclusión 2021!