Delegaciones /

Fundación AFIM participa en la campaña #LaMejorLección para rendir homenaje a la comunidad educativa

2020-04-20 10:48:15
FundacinAFIMparticipaenlacampaaLaMejorLeccinpararendirhomenajealacomunidadeducativa

En condiciones normales, sin coronavirus de por medio, quedaría poco para celebrar la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2020 y Fundación AFIM estaría en el Colegio San Estanislao de Kostka de Salamanca participando activamente en toda la programación.

Como esta cuarentena ha trastocado todos los planes, y hasta que vuelva la SAME, se ha lanzado la campaña #LaMejorLección, en la que se invita a hacer esta reflexión: ¿Cuál es #LaMejorLección que estáis aprendiendo en esta crisis?

Campaña Mundial por la Educación ha lanzado esta iniciativa para reivindicar, "ahora más que nunca" la situación de los más de 1.500 millones de niños de 188 países que no pueden ir al colegio.

Fundación AFIM Salamanca se ha sumado, "como no podía ser de otra forma", a la campaña #LaMejorLección y "nuestros chicos van a contarnos cuál está siendo su mejor lección". Para ello, con el fin de facilitar y simplificar toda la información recibida, Rocío, monitora en esta delegación, ha preparado un vídeo explicativo para todos los chicos.

Las directrices ofrecidas por los organizadores son las siguientes:

REFLEXIONA: Reflexiona qué estás aprendiendo en estos días de confinamiento sobre la educación; cómo te sientes y cómo crees que la educación puede contribuir a que salgamos reforzados de esta crisis.

ESCRIBE: Escribe tu lección en el formato que quieras (folio en blanco, o imitando esta plantilla en la que te puedes inspirar).

COMPARTE: Comparte tu lección a través de RRSS, bien con una foto tuya con tu lección escrita, bien a través de una foto, vídeo o mensaje. No olvides usar el hashtag #LaMejorLección.

Con esta iniciativa, Campaña Mundial por la Educación (CME) en España quiere "rendir un homenaje al conjunto de la comunidad educativa: profesorado y educadores que se están dejando la piel para seguir dando sus clases; el alumnado, que continúa con su proceso educativo en circunstancias complicadas; y las familias, que están apoyando esos procesos con una dedicación extraordinaria".

Más información en la web de  Campaña Mundial por la Educación.