Requisitos y condiciones para la solicitud de la Beca
  • He visto en Formación sin Barreras que pueden enviarme el diploma  impreso por  vds. ¿ Pueden enviarlo?

• Para los becados no hay esa posibilidad, deben imprimirlo ellos mismos.

• Si acaba el plazo (3 meses a partir  de la fecha en la que se le concede la beca) y no he terminado los cursos, ¿qué puedo hacer?

• Puede enviar un email  a becas@fundacionafim.org solicitando una ampliación de tiempo para finalizar los cursos.

• Quiero realizar más cursos ,¿ podrían concederme otra beca?

• Tal como se indica en las bases de la beca, solo se entrega una beca por persona. Si  lo desea puede inscribirse a través Formación Sin Barreras para realizar todos los cursos que desee, teniendo un 15 % de descuento en el importe, por ser becado.
  • ¿Cuánto tiempo dispongo para el pago de la beca?

• Una vez recibido el email de concesión de la beca, tiene un máximo de cinco  días laborables para el pago.

• No tengo NIE ni DNI, y no me deja seguir.

• Cualquier documento de identidad válido ( cédula identidad, pasaporte etc. )  en su país se acepta. Si no tiene ningún documento no podrá acceder a la solicitud de beca.

• Necesito un  documento proforma para solicitar la beca .

• No es necesario. Debe entrar en SOLICITA TU BECA, y seguir los pasos que se le indican, rellenando correctamente los datos del formulario.

• Quién selecciona las becas?

•  Un comité de selección concede las becas, una vez comprobado el formulario enviado.   La concesión de becas se hará por orden de recepción de solicitud.

• ¿Puedo pagar después de 5 días límites si es festivo?

• Los cinco días de límite se refieren a días laborables.

• ¿Los cursos están homologados?

• Los cursos que ofrecemos no están homologados. Formación Sin Barreras emite un diploma acreditativo del curso realizado. Si entra en el catálogo de cursos, verá que algunos están certificados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con una tasa adicional por el coste de certificación. Y también otros cursos están baremados para el acceso, ascenso y traslado en la Administración Pública de España, con la misma tasa.

• He realizado el pago para los cursos tras obtener la beca. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cuándo puedo comenzar los cursos y cuándo recibiré la certificación de haberlos hecho?

• Recibirá unas claves de acceso y expediente para la realización del curso elegido, durante un año natural desde ese momento. Una vez realizado cada curso podrá imprimirse un diploma acreditativo de haber realizado cada curso.
  • ¿Pueden decirme a cuánto equivale en la moneda de mi país el importe de 8 euros?

• Debe consultar las equivalencias de cambio en su propio país, pues varían diariamente  y  también varían sobre el cambio en España.
  • Ahora no puedo pagar, tal vez dentro de unas semanas,  ¿se mantiene mi beca?

• Una vez concedida la beca entra en un sistema automático de control de pago, que tiene una fecha límite de unos diez días. Superada esa fecha recibirá un email  indicándole que debe abonar los gastos  o su beca  se anulará y será concedida a otra persona. Si cuando pueda pagar lo desea,  podrá volver a entrar en el proceso de solicitud enviando su número de solicitud anteriormente concedido y tal vez podamos volver a concederlo.
  • Quisiera tener más información sobre los cursos

• Puede entrar en el catálogo de cursos que se encuentra en el lado izquierdo de la página de Fundación Afim.  Allí podrá ver el temario de cada curso, y sus horas, también si están tutorizados, baremados por la Administración Pública o certificados por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Me he equivocado al escoger el curso ¿Puedo cambiarlo?

• Tal como se indica en las bases , y justo antes de seleccionar los cursos una vez    enviada la solicitud de beca los cursos no pueden cambiarse. Lo sentimos.

• ¿Debo abonar 8 euros por cada curso?

• Sólo debe abonar , una vez, 8 euros por los gastos de la beca formada un curso

• Me han concedido la beca, ¿ahora qué debo hacer?

• En el email que habrá recibido, si no ha habido algún error se le especifica que le ha sido concedida una beca compuesta por un curso, que se detalla.  Más abajo le indican que pinche para iniciar el proceso del pago.

• Podría obtener otro título más oficial

• La promoción de las becas incluye un diploma acreditativo emitido por FSB cualquier otro diploma o certificado queda excluido del programa sin embargo como alumno de la plataforma de formación puede solicitarlos directamente a Formación sin Barreras mediante el pago de una tasa de 20 euros cada uno.

• ¿Cuál es la metodología de los cursos?

• La formación que se ofrece es totalmente online. Los cursos están formados por temarios, divididos en unidades didácticas. A lo largo del estudio de cada una tendrá una parte teórica y otra práctica, mediante ejercicios y trabajos que le ayudarán a valorar la comprensión de los conceptos que va adquiriendo. Al finalizar cada unidad, se debe realizar un examen tipo test que, una vez aprobado, permitirá acceder a la siguiente unidad didáctica. Cuando se aprueba el último examen el curso se completa, y da la oportunidad de imprimir el diploma acreditativo del mismo emitido por la plataforma de formación Formación Sin Barreras
Para cualquier duda o consulta contacte con nosotros mediante email a becas@fundacionafim.org