Requisitos y condiciones para la solicitud de la Beca
  • He visto en Formaci√≥n sin Barreras que pueden enviarme el diploma ¬†impreso por¬† vds. ¬Ņ Pueden enviarlo?

• Para los becados no hay esa posibilidad, deben imprimirlo ellos mismos.

• Si acaba el a√Īo natural (12 meses a partir¬† de la fecha en la que se le concede la beca) y no he terminado los cursos, ¬Ņqu√© puedo hacer?

• Puede enviar un email¬† a¬†becas@fundacionafim.org¬†solicitando una ampliaci√≥n de tiempo para finalizar los cursos.

• Quiero realizar m√°s cursos ,¬Ņ podr√≠an concederme otra beca?

• Tal como se indica en las bases de la beca, solo se entrega una beca por persona. Si ¬†lo desea puede inscribirse a trav√©s Formaci√≥n Sin Barreras para realizar todos los cursos que desee, teniendo un 15 % de descuento en el importe, por ser becado.

• ¬ŅCu√°nto tiempo dispongo para el pago de la beca?

• Una vez recibido el email de concesi√≥n de la beca, tiene un m√°ximo de cinco ¬†d√≠as laborables para el pago.¬†

• No tengo NIE ni DNI, y no me deja seguir.¬†

• Cualquier documento de identidad v√°lido ( c√©dula identidad, pasaporte etc. )¬† en su pa√≠s se acepta. Si no tiene ning√ļn documento no podr√° acceder a la solicitud de beca.

• Necesito un¬† documento proforma para solicitar la beca¬†.

• No es necesario. Debe entrar en SOLICITA TU BECA, y seguir los pasos que se le indican, rellenando correctamente los datos del formulario.

• Qui√©n selecciona las becas?

• Un comit√© de selecci√≥n concede las becas, una vez comprobado el formulario enviado.¬†¬† La concesi√≥n de becas hasta el 1 de 31 julio del 2018 se har√° por orden de recepci√≥n de solicitud.

• ¬ŅPuedo pagar despu√©s de 5 d√≠as l√≠mites si es festivo?

• Los cinco d√≠as de l√≠mite se refieren a d√≠as laborables.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

• ¬ŅLos cursos est√°n homologados?

• Los cursos que ofrecemos no est√°n homologados. Formaci√≥n Sin Barreras emite un diploma acreditativo¬†del curso realizado. Si entra en el cat√°logo de cursos, ver√° que algunos est√°n certificados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con una tasa adicional por el coste de certificaci√≥n. Y tambi√©n otros cursos est√°n baremados para el acceso, ascenso y traslado en la Administraci√≥n P√ļblica de Espa√Īa, con la misma tasa.

• He realizado el pago para los cursos tras obtener la beca. ¬ŅQu√© debo hacer ahora? ¬ŅCu√°ndo puedo comenzar los cursos y cu√°ndo recibir√© la certificaci√≥n de haberlos hecho?

• Recibir√° unas claves de acceso y expediente para la realizac√≠on de los cursos elegidos, durante un a√Īo natural desde ese momento. Una vez realizado cada curso podr√° imprimirse un diploma acreditativo de haber realizado cada curso.
  • ¬ŅPueden decirme a cu√°nto equivale en la moneda de mi pa√≠s el importe de 35 euros?

• Debe consultar las equivalencias de cambio en su propio pa√≠s, pues var√≠an diariamente¬† y¬† tambi√©n var√≠an sobre el cambio en Espa√Īa.
  • Ahora no puedo pagar, tal vez dentro de unas semanas,¬† ¬Ņse mantiene mi beca?

• Una vez concedida la beca entra en un sistema autom√°tico de control de pago, que tiene una fecha l√≠mite de unos diez d√≠as. Superada esa fecha recibir√° un email ¬†indic√°ndole que debe abonar los gastos¬† o su beca ¬†se anular√° y ser√° concedida a otra persona. Si cuando pueda pagar lo desea, ¬†podr√° volver a entrar en el proceso de solicitud enviando su n√ļmero de solicitud anteriormente concedido y tal vez podamos volver a concederlo.
  • Quisiera tener m√°s informaci√≥n sobre los cursos
    • Puede entrar en el cat√°logo de cursos que se encuentra en el lado izquierdo de la p√°gina de Fundacion Afim. ¬†All√≠ podr√° ver el temario de cada curso, y sus ¬†¬†¬†¬†¬† horas,¬† tambi√©n si est√°n tutorizados, baremados por la Administraci√≥n P√ļblica o certificados por la Universidad Rey Juan Carlos.

• Me he equivocado al escoger los cursos ¬ŅPuedo cambiarlos?

• Tal como se indica en las bases , y justo antes de seleccionar los cursos una vez ¬†¬† enviada la solicitud de beca los cursos no pueden cambiarse. Lo sentimos.

• ¬ŅLas becas est√°n dirigidas a discapacitados solamente?

• Las becas que ofrece la fundaci√≥n est√°n dirigidas a toda la poblaci√≥n, aunque las personas con discapacidad tiene un apartado para solicitarla.

• ¬ŅDebo abonar 35 euros por cada curso?

• S√≥lo debe abonar , una vez, 35 euros por los gastos de la beca formada por los cinco cursos

• Me han concedido la beca, ¬Ņahora qu√© debo hacer?

• En el email que habr√° recibido, si no ha habido alg√ļn error se le especifica que le ha sido concedida una beca compuesta por cinco cursos, que se detallan. ¬†M√°s abajo le indican que pinche para iniciar el proceso del pago.

• Tengo una discapacidad y por equivocaci√≥n no he solicitado la beca correctamente ¬ŅQu√© debo hacer para estar exento del pago de las tasas?

• Env√≠enos su DNI y Certificado de discapacidad y procederemos a rectificar su solicitud

• Podr√≠a obtener otro t√≠tulo m√°s oficial¬†

• La promoci√≥n de las becas incluye un diploma acreditativo emitido por FSB cualquier otro diploma o certificado queda excluido del programa sin embargo como alumno de la plataforma de formaci√≥n puede solicitarlos directamente a Formaci√≥n sin Barreras mediante el pago de una tasa de 20 euros cada uno. ¬†

• ¬ŅCu√°l es la metodolog√≠a de los cursos?¬†