Preguntas frecuentes de las Becas para Voluntarios
  • He visto en Formación sin Barreras que pueden enviarme el diploma impreso por vds. ¿Pueden enviarlo?

• Los becados pueden imprimirlo ellos mismos previo pago de la Tasa de la Titulación. Si puede ser enviado por correo postal con un coste adicional de 5 € solo para España.

• Si acaban los 6 meses a partir de la fecha en la que se me concede la beca y no he terminado los cursos, ¿Qué puedo hacer?

• Puede enviar un email  a becasvoluntarios@fundacionafim.org solicitando una ampliación de tiempo para finalizar los cursos que nunca sería superior a un mes desde la fecha de finalización de la beca.

• Quiero realizar más cursos ,¿ podrían concederme otra beca?

• Puede solicitar tantas becas como desee, siempre que haya finalizado todos los cursos de la beca anterior, poniéndose en contacto con la fundación

• ¿ Cuánto tiempo dispongo para el pago de la Tasa de la Titulación?

• Una vez recibido el email de concesión de la beca, tiene un máximo de 6 meses para soliticar el diploma y abonar la tasa de 15 €.

• No tengo NIE ni DNI, y no me deja seguir.

• Cualquier documento de identidad válido ( cédula identidad, pasaporte etc. )  en su país se acepta. Si no tiene ningún documento no podrá acceder a la solicitud de beca.

• Necesito un  documento proforma para solicitar la beca .

• No es necesario. Debe entrar en SOLICITA TU BECA, y seguir los pasos que se le indican, rellenando correctamente los datos del formulario. . En el caso de que se le solicite un acreditación de la entidad donde realiza el voluntariado, deberá enviarla por correo electrónico a becasvoluntarios@fundacionafim.org

• ¿ Quién selecciona las becas?

•  Un comité de selección concede las becas, una vez comprobado el formulario enviado.   La concesión de becas hasta el 31 de diciembre del 2016 se hará por orden de recepción de solicitud.

• ¿ Los cursos están homologados?

• Los cursos que ofrecemos no estón homologados. Formación Sin Barreras emite un diploma acreditativo del curso realizado previo pago de la Tasa de Titulación con un coste de 15 €. Si entra en el catálogo de cursos, verá que algunos están certificados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con una tasa adicional por el coste de certificación. Y también otros cursos están baremados para el acceso, ascenso y traslado en la Administración Pública de España, con la misma tasa.

• ¿Pueden decirme a cuánto equivale en la moneda de mi país el importe de 15 euros?

• Debe consultar las equivalencias de cambio en su propio país, pues varían diariamente y también varían sobre el cambio en España.

• ¿ He Realizado 3 cursos tengo que pagar la tasa de los 3 cursos?

• No, usted solo deberá pagar la tasa de 15 € por Titulación que usted lo solicite.
  • Ahora no puedo pagar la tasa por la Titulación, tal vez dentro de unas semanas, ¿se mantiene mi Titulación?

• Dispone de tiempo hasta que el acceso a la plataforma de formación sea cancelado por la finalización del tiempo concedido que es de 6 meses desde la fecha de concesión de la beca
    • Si posteriormente desea solicitar la Titulación, deberá ponerse en contacto con la plataforma de formación en administracion@formacionsinbarreras.com
  • Quisiera tener más información sobre los cursos

• Puede entrar en el catálogo de cursos que se encuentra en el lado izquierdo de la página de Fundación AFIM. Allí podrá ver el temario de cada curso, y sus horas, también si están tutorizados, baremados por la Administración Pública o certificados por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Me he equivocado al escoger los cursos ¿ Puedo cambiarlos?
    • Tal como se indica en las bases , y justo antes de seleccionar los cursos, una vez enviada la solicitud de la beca. Lo sentimos, los cursos no pueden cambiarse. .

• ¿Debo abonar 15 euros por cada Tasa de Titulación?

• Sí, deberá abonar la tasa de titulación por cada curso finalizado y del cual usted solicite dicha Titulación

• Me han concedido la beca, ¿ahora qué debo hacer?

• En el email que habrá recibido, si no ha habido algún error se le especifica que le ha sido concedida una beca compuesta por los cursos, que se le detallarán.

• Podría obtener otro título más oficial

• La promoción de las becas incluye un diploma acreditativo emitido por Formación sin Barreras previo pago de la Tasa de la Titulación del curso realizado, cualquier otro diploma o certificado queda excluido del programa sin embargo como alumno de la plataforma de formación puede solicitarlos directamente a Formación sin Barreras mediante el pago de una tasa de 20 euros cada uno.

• ¿ Cuál es la metodología de los cursos?

• La formación que se ofrece es totalmente online. Los cursos están formados por temarios, divididos en unidades didácticas. A lo largo del estudio de cada una tendrá una parte teórica y otra práctica, mediante ejercicios y trabajos que le ayudarán a valorar la comprensión de los conceptos que va adquiriendo. Al finalizar cada unidad, se debe realizar un examen tipo test que, una vez aprobado, permitirá acceder a la siguiente unidad didáctica. Cuando se aprueba el último examen el curso se completa, y da la oportunidad de imprimir el diploma acreditativo del mismo emitido por la plataforma de formación Formación Sin Barreras.
Para cualquier duda o consulta contacte con nosotros mediante email a becasvoluntarios@fundacionafim.org