Reservadas 779 plazas para personas con discapacidad dentro de la oferta de empleo público de 2018 en el turno libre

2018-08-03 10:23:10
Reservadas779plazasparapersonascondiscapacidaddentrodelaofertadeempleopblicode2018enelturnolibre
Las ofertas ordinaria y extraordinaria de empleo público aprobadas por el Gobierno para el año 2018 reservan un total de 779 plazas para personas con discapacidad en el turno libre, según las disposiciones normativas que las regulan publicadas el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De estas 779 plazas reservadas, 210 se destinan a personas con discapacidad intelectual, que tienen establecido un cupo específico del 2% en el marco general del 7% con que cuentan todas las personas con discapacidad.

Además de estas plazas de turno abierto, en el restringido de promoción interna (al que sólo pueden presentarse aspirantes que ya son empleados públicos y que desean mejorar su posición en la carrera profesional) se han convocado otros 662 puestos para personas con discapacidad, de los cuales 120 se reservan a personas con discapacidad intelectual.

A las cifras anteriores hay además que sumar otras 386 plazas (357 en turno libre y 29 de promoción interna) reservadas a personas con discapacidad para personal interino, a fin de estabilidad al empleo temporal.

En un comunicado, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) animó a las personas con discapacidad con vocación de servicio público a preparar estos procesos selectivos y presentarse a las distintas convocatorias contenidas en las ofertas de empleo público del año 2018, como medio de acceso a un puesto de trabajo en el ámbito de la Administración.

Link Externo:
Ecodiario