El Gobierno fija como “pilares” la accesibilidad, la formación y el empleo de personas con discapacidad

2018-08-02 12:16:26
ElGobiernofijacomopilareslaaccesibilidadlaformacinyelempleodepersonascondiscapacidad
El director general Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y ha apuntado como “pilares” la accesibilidad, la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Tras prometer su cargo, Celada subrayó a los periodistas que los objetivos que se marca en su nuevo cometido se centran fundamentalmente “cumplir la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el marco normativo español”.

Celada comentó que “la accesibilidad, la formación y el empleo son quizá los pilares más inclusivos y que hay que poner en marcha” con el fin de que las personas con discapacidad vivan en “una sociedad mucho más inclusiva y mucho más abierta”.

Recalcó que afronta el nuevo cargo con “muchas ganas” y con “mucho vértigo” porque se trata de “un puesto de mucha responsabilidad”, pero también con “la ilusión de responder a los colectivos de las personas con discapacidad como se merecen”, a quienes indicó que tendrá “las puertas abiertas”.

Jesús Celada es ingeniero en Topografía, Geodesia y Cartografía por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Estudios Avanzados por ese mismo centro universitario.

Cursó estudios de Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad Carlos III de Madrid y ha finalizado el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública del Ministerio de Administraciones Públicas y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Además, ha ejercido como profesor asociado en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid.

En 2005, tras aprobar con el número uno las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Geógrafos del Estado, ingresó en el Instituto Geográfico Nacional como jefe de sección de Sistemas Informáticos.

En 2011 se incorporó al Real Patronato sobre Discapacidad, donde desempeñó el puesto de consejero técnico como responsable de las relaciones del organismo con la sociedad civil organizada en torno a la discapacidad.

En 2015 fue nombrado subdirector general de Diálogo Civil de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, donde dirigió las Secretarías de la Fundación del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, del Consejo del Protectorado de la ONCE y del Consejo de Protección de la Cruz Roja Española.

Link Externo:
Solidaridad Digital