Fundación AFIM visita el bosque de secuoyas con el Ayuntamiento de Santander

2018-06-27 13:21:52
FundacinAFIMvisitaelbosquedesecuoyasconelAyuntamientodeSantander
Un grupo de seis personas de Fundación AFIM Santander participaron el pasado 30 de mayo en una excursión al bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal, organizada por el Ayuntamiento de Santander y  enmarcada dentro de su programa de Ocio y cultura para personas con discapacidad.

Los objetivos de esta actividad fueron "disfrutar de una mañana al aire libre, aprovechar los recursos de ocio y cultura que ofrece el Ayuntamiento de Santander, así como establecer lazos con otras entidades y ampliar nuestros conocimientos medioambientales y culturales", comenta Verónica Robledo, delegada de Fundación AFIM en Santander.
Pero quién mejor que los mismos usuarios para que nos expliquen en qué consistió esta excursión:
"El pasado 30 de mayo fuimos a Cabezón de la Sal, al monumento natural de las secuoyas del monte Cabezón. Quedamos a las 9.00 en la estación de FEVE con el centro de día con el que compartíamos autobús y tardamos unos 40 minutos aproximadamente en llegar al bosque.
Llegamos al bosque y ahí nos esperaban dos guías para explicarnos todo el recorrido por el bosque, caminamos desde donde nos dejó el autobús hasta la entrada al bosque, que nos separaban unos 400m.
Empezamos el recorrido, por un camino adaptado por todo el bosque, las guías nos iban parando cada dos por tres para enseñarnos curiosidades del bosque y características propias de las secuoyas, como por ejemplo:
- Si a una secuoya la parte un rayo o la talan, ella misma vuelve a resurgir.
- Nos explicaron su altura edad, tipo de madera y corteza, porqué solo había hojas en la popa de los árboles, …
- La historia de las secuoyas,  que eran originarias de california
- El bosque se plantó en los años 40 y el bosque tenía 2 hectáreas de tamaño.
- No había vida dentro del bosque, ni animales ni plantas, solo secuoyas.
La duración de la visita fue de algo más de una hora, y volvimos para el autobús, aprovechamos para hacer el descanso y comer el bocadillo. Después subimos al autobús y fuimos hasta Cóbreces, a ver el faro del Bolón. Ahí vimos unos acantilados, un molino en ruinas del que salía una cascada de agua que llegaba hasta el mar, en un entorno natural con vacas, gallinas,…
Volvimos al autobús sobre la 12.45 para volver a Santander, llegamos a Santander a la 13.45 nuevamente a la estación de FEVE de vuelta a la delegación".

Fundación AFIM agradece al Ayuntamiento de Santander su participación en el programa de Ocio y Cultura para personas con discapacidad.

Link Externo: