El huerto urbano de Fundación AFIM Valencia sigue dando sus frutos

2018-04-13 12:59:22
ElhuertourbanodeFundacinAFIMValenciasiguedandosusfrutos
Fundación AFIM Valencia puso en marcha en otoño de 2016 una actividad novedosa. Se trata del taller de Huerto urbano, que los chicos de esta delegación decidieron bautizar como "Entre col y col". Ubicado dentro del programa "Talleres para la inclusión", la actividad se desarrolla en los huertos urbanos de la urbanización Sociópolis, situada en la pedanía de La Torre (Valencia), "a cuya asociación de vecinos queremos agradecer todo el apoyo y la dedicación que están teniendo con esta actividad y con nuestra Fundación", explica Beatriz Pedrosa, delegada de Fundación AFIM en Valencia.
Y en la actualidad este huerto urbano continúa dando sus frutos. "Una vez a la semana nos desplazamos al barrio de la Torre para mantener nuestro huerto y, cuando se da el caso, recoger todo lo que sembramos. ¡Qué no es poco! Alcachofas, habas, cebollas, brócoli, ajos tiernos, romescu, espinacas son una muestra de lo que vamos cultivando".
El huerto también conlleva otras tareas menos vistosas. "Últimamente, nos hemos dedicado a la limpieza y cuidado de nuestra parcela, quitando hierbas, regando y plantando dientes de ajo en los caballones para conseguir en un futuro hermosas cabezas de ajo".
Pero además de la cosecha, los chicos de Fundación AFIM están aprendiendo "el valor del esfuerzo y el trabajo junto con conocimientos básicos de horticultura, lo cual activa su autonomía y la actividad física".
Las actividades en el huerto se complementan con las del aula, donde se trabajan los aspectos teóricos, se lleva un diario del huerto y se realiza un fichero de las distintas variedades de hortalizas, plantas y flores que poco a poco irán configurando este huerto.

Link Externo: