Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Vodafone presenta la aplicación Navilens para orientar a personas ciegas

2018-02-28 09:35:37
VodafonepresentalaaplicacinNavilensparaorientarapersonasciegas
Vodafone ha acudido este año al Mobile World Congress (MWC) con una de las novedades tecnológicas más relevantes de esta edición de la feria en lo que se refiere a accesibilidad para personas con discapacidad.

Se trata de la aplicación Navilens, que permite a personas ciegas leer con su móvil carteles indicadores en pegatinas dotadas de un código.
La aplicación la han desarrollado la firma Neosistec y la Universidad de Alicante y ha sido galardonada por la Fundación Vodafone con el Premio Connecting for Good.
Con motivo del Mobile World Congress, Vodafone ha llevado a su stand el proyecto, por el que se interesó el rey en su recorrido inaugural por la feria.
Javier Pita, director de Neosistec, ha explicado a Servimedia que tras los fallos que han dado códigos como el QR, este nuevo código Navilens que han ideado "hace accesible de forma sencilla las indicaciones a las personas con deficiencia visual".
"Pensado para personas que llevan bastón o perro guía, el usuario solo tiene que usar una mano, moviéndola en distintas direcciones o agitándola para conocer los detalles del cartel", según explica Pita.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ya ha empezado a implantar en el metro el proyecto con carácter piloto.
Javier Pita espera que el código Navilens, en el que han trabajado ocho años, se extienda por más ciudades y se puedan beneficiar en el futuro de él no solo las personas ciegas, sino que el código sirva para ofrecer información a todos los usuarios que lo quieran emplear.


Link Externo:
Ecodiario

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información