Noticias
Está saliendo de Fundación Afim - Fundación Afim en Google+ Recomendar en Facebook

2018-02-28 09:35:37
Vodafone presenta la aplicación Navilens para orientar a personas ciegas

Vodafone ha acudido este año al Mobile World Congress (MWC) con una de las novedades tecnológicas más relevantes de esta edición de la feria en lo que se refiere a accesibilidad para personas con discapacidad.

Se trata de la aplicación Navilens, que permite a personas ciegas leer con su móvil carteles indicadores en pegatinas dotadas de un código.
La aplicación la han desarrollado la firma Neosistec y la Universidad de Alicante y ha sido galardonada por la Fundación Vodafone con el Premio Connecting for Good.
Con motivo del Mobile World Congress, Vodafone ha llevado a su stand el proyecto, por el que se interesó el rey en su recorrido inaugural por la feria.
Javier Pita, director de Neosistec, ha explicado a Servimedia que tras los fallos que han dado códigos como el QR, este nuevo código Navilens que han ideado "hace accesible de forma sencilla las indicaciones a las personas con deficiencia visual".
"Pensado para personas que llevan bastón o perro guía, el usuario solo tiene que usar una mano, moviéndola en distintas direcciones o agitándola para conocer los detalles del cartel", según explica Pita.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ya ha empezado a implantar en el metro el proyecto con carácter piloto.
Javier Pita espera que el código Navilens, en el que han trabajado ocho años, se extienda por más ciudades y se puedan beneficiar en el futuro de él no solo las personas ciegas, sino que el código sirva para ofrecer información a todos los usuarios que lo quieran emplear.
Link Externo:
Ecodiario