Noticias
Está saliendo de Fundación Afim - Fundación Afim en Google+ Recomendar en Facebook

2017-12-28 11:19:01
Niños y adultos con discapacidad refuerzan su psicomotricidad con el pádel y el golf

Niños y adultos con autismo, síndrome de Down, problemas auditivos o en sillas de ruedas han participado en los cursos de pádel y golf de la Fundación Deporte & Desafío que han permitido reforzar la psicomotricidad de estas personas.

Según informó este jueves esta fundación, los cursos se pusieron en marcha en el mes de septiembre y se han clausurado en diciembre y en ellos han participado una treintena de personas con discapacidad entre los 7 y los 50 años de edad. Todos ellos pudieron disfrutar del golf y el pádel en el Club Deportivo Somontes de Madrid.
Una vez terminada la temporada, la valoración de profesores y monitores ha sido muy positiva. Según el profesor de golf Iván Sueiras, "en estos meses los alumnos que ya conocían este deporte han evolucionado bien, han mejorado su técnica y han ampliado sus conocimientos. Los que por primera vez han compartido este curso han conocido el mundo del golf y lo han vivido de cerca".
En cuanto a las mejoras que se obtienen con la práctica de dichos deportes, los responsables de esta fundación destacaron el fortalecimiento de la psicomotricidad en personas con discapacidad como mejoras en la atención, la coordinación, la elasticidad y la resistencia. "Además, han fortalecido partes del cuerpo que no se ejercitan habitualmente", añadió Jacobo Losas, profesor de pádel.
Link Externo:
Solidaridad Digital