www.cedd.net, cuyo objetivo principal es facilitar la participación plena en la vida cultural de las personas con discapacidad, un colectivo para el que el acceso a la cultura y el ocio, además de un derecho fundamental, es fuente de salud y bienestar." />
Está saliendo de Fundación Afim - Fundación Afim en Google+ Recomendar en Facebook

2017-12-21 13:14:58
La accesibilidad a la cultura y el ocio, tema central de las nuevas publicaciones del Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad acaba de presentar tres nuevos documentos, disponibles en la página web www.cedd.net, cuyo objetivo principal es facilitar la participación plena en la vida cultural de las personas con discapacidad, un colectivo para el que el acceso a la cultura y el ocio, además de un derecho fundamental, es fuente de salud y bienestar.

"Cómo organizar eventos culturales accesibles en teatros y museos", elaborada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), pretende proporcionar a los profesionales responsables de los servicios culturales, de ocio o turísticos una herramienta práctica que les permita diseñar y desarrollar sus eventos y actividades de manera que puedan ser disfrutados por las personas con discapacidad en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.
La accesibilidad en la educación a distancia para personas con discapacidad visual, cuáles son las capacidades de los reproductores multimedia actuales, conocer las nuevas aplicaciones de "streaming" de audio para estudiantes con discapacidad auditiva o cómo crear un "gimnasio" cerebral para personas ciegas forman parte del documento "VIII Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad".
El informe "Seguimiento de la Estrategia Integral Española de Cultura para Todos", elaborado por el SIIS Centro de Documentación y Estudios de la Fundación Eguía Careaga, en el marco del convenio por el que gestiona el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), presenta los principales resultados obtenidos de la evaluación realizada para conocer el grado de aplicación de dicha estrategia en las diferentes entidades y administraciones públicas.
Los tres documentos presentados por el Real Patronato sobre Discapacidad y editados por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) están a disposición de los usuarios de forma gratuita y online en la página web del CEDD con el compromiso de implicar a toda la sociedad para lograr que, en un futuro lo más cercano posible, todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder y disfrutar de la cultura y los medios audiovisuales.