Noticias
Está saliendo de Fundación Afim - Fundación Afim en Google+ Recomendar en Facebook

2017-09-12 10:17:50
Ya está abierta la 6ª convocatoria de becas AFIM, ¿te apuntas?

Desde el pasado 1 de septiembre, ya está abierta la 6ª Convocatoria de becas Fundación AFIM, gracias a las cuales los jóvenes y mayores de España, Hispanoamérica e hispanohablantes de todo el mundo pueden realizar hasta un total de cinco cursos gratuitos a través de la plataforma online Formación sin Barreras.

Estas becas podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2017 y los beneficiarios tienen un año para poder realizar esos cursos.
¿De qué forma pueden solicitarse? Pues es muy fácil. Simplemente, accedes al apartado de 6ª convocatoria de becas en la web de Fundación AFIM , eliges los cinco cursos que quieres realizar de entre más de 100 opciones y rellenas una serie de datos personales. Y a esperar la respuesta de AFIM, que se produce de forma rápida.
Para los interesados, es importante el hecho de conseguir un diploma acreditativo de los cursos expedido por la Plataforma Formación sin Barreras. También, muchos de los cursos a los que pueden optar están certificados por la Universidad Rey Juan Carlos para la obtención de créditos ECTS/LRU y otros muchos están baremados para el acceso, ascenso o traslado en oposiciones a la Administración Pública Española con 0,5 puntos.
Para Fundación AFIM, el éxito de este Programa de becas reside en la gratuidad de los cursos, ya que el becado solo tiene que abonar la cantidad de 35 euros por la gestión y la administración de la beca; mientras que las personas con discapacidad están exentas de pagar este abono.

DATOS A FAVOR
Durante la pasada convocatoria se ha mantenido el número de becas ofertadas, 55.000 becas que han supuesto un total de 275.000 cursos ofrecidos.
El análisis de los datos de la quinta convocatoria de becas se traduce en unos porcentajes bastante similares a los de la anterior edición, aunque destaca el aumento significativo de solicitudes y concesiones de becas a las mujeres, con un 84% frente al 16% de los hombres. En la anterior edición las mujeres representaban el 68,3% de las solicitudes.
En cuanto a las edades de los solicitantes, el rango de edad que más interesado se ha mostrado en estas becas  vuelve a estar comprendido entre los 18 y 29 años, porque consideran que les sirve para mejorar su currículum y conseguir una formación complementaria que les ayude en la búsqueda de su primer empleo. Además, la franja de edad comprendida entre los 18 y 25 años solicita estas becas porque muchos de los cursos están certificados por la Universidad Rey Juan Carlos para la obtención de créditos ECTS/LRU, a la vez que les sirven para recibir una formación complementaria de calidad.
Las siguiente franja de edad que más becas ha obtenido se sitúa entre los 30 y 39 años, que quieren mejorar en su puesto de trabajo u optar a otras alternativas que les ofrezca el mercado laboral. Se trata de Emprendedores y autónomos que necesitan una buena formación para llevar a buen término sus proyectos de futuro; parados que necesitan mejorar su formación y currículum para así optar a un puesto de trabajo; opositores y trabajadores de la Administración Pública ya que muchos cursos están baremados para el acceso, ascenso o traslado en oposiciones a la Administración Pública Española con 0.5 puntos; y personas que desean mejorar su formación tanto en el ámbito profesional como de ocio.

A lo largo de la 5ª edición de becas, los alumnos han podido solicitar unos cursos que se fueron incorporando paulatinamente y se sumaron a los ya existentes, tales como
• Responsabilidad Social Corporativa en PYMES
• Microsoft Power Point 2013 Specialist
• Sistemas de Gestión de archivos y clasificación de documentos
• Contabilidad Financiera
• Manipulador de alimentos + Alérgenos e intolerancias alimentarias
• Calidad en el servicio y atención al cliente
• Merchandising y animación en el punto de venta
• Gamificación
• Programación PHP avanzada y MySQL
• Comunicación integral en la empresa
• Liderazgo, motivación y gestión de equipos
• Protocolo: Técnicas de organización de Actos


Por otra parte, los cursos más demandados en España fueron los siguientes:
1. Liderazgo, motivación y gestión de equipos
2. Community Manager
3. Nutrición y dietética
4. SEO y SEM: Marketing Online
5. Prevención de riesgos laborales
6. Elaboración de proyectos socio-educativos para asociaciones y Ongs
7. Gestión de proyectos
8. Formación de formadores para profesionales
9. Gestión laboral y administración de personal
10. Protocolo: Técnicas de organización de Actos 
11. Gestión de conflictos
12. Taller de escritura creativa
13. Autoayuda: Habilidades sociales
14. Técnico experto en violencia de género
15. Ingles comercial.

PAÍSES CON MAYOR DEMANDA

La mayor demanda proviene de España, seguido de Colombia, Perú, México Argentina, Chile, Venezuela, Honduras Uruguay y Bolivia, además de otros países que solicitaron becas pero en menor proporción.

La solicitudes se realizan a través de la web de la Fundación AFIM en www.fundacionafim.org