Leonardo da Vinci y el porqué de las cosas

2023-11-06 09:40:45
LeonardodaVinciyelporqudelascosas

Un grupo de 11 personas de la delegación de Fundación AFIM en Santander acudió el pasado viernes a ver la exposición sobre Leonardo da Vinci ubicada en la plaza de la Porticada de esta ciudad.

Nada más entrar pudieron contemplar un video sobre genio del Renacimiento italiano en el que se explicaba que Leonardo era un gran observador de la naturaleza que siempre estaba preguntándose el porqué de las cosas. Se fijaba en el vuelo de los pájaros, hizo un aeroplano para volar, se cuestionó la circulación sanguínea de los seres humanos y en cómo el agua de la lluvia llegaba a los ríos.

“Después del video, la pantalla se levantaba y se nos mostraba un montón de juegos. El primero de ellos consistía en encontrar la boca, los ojos y la nariz de diferentes mujeres, una de ella la Mona Lisa. Para ello teníamos que mirar por unos agujeros”, comenta Paula García, monitora de Fundación AFIM.

“El siguiente juego consistía en agrupar diferentes objetos que guardan semejanzas entre sí. Nos hacía reflexionar en cómo nos fijamos realmente en las cosas, es decir, si lo hacemos con mucho detalle o no tanto.

Otro de los juegos era colocar piezas y jugar con la luz y la sombra para construir un caballo y una Iglesia.

El último juego era interactivo, como el resto de ellos. Debíamos colocar nuestra mano en los asientos con luz de diferentes colores para qué la bola fuese pasando por un mecanismo. Era un trabajo en grupo.

Finalmente, aunque llovía mucho, pudimos ver algunas de las maquetas de Leonardo Da Vinci a escala real”.