Europa propone una tarjeta de acceso a servicios para personas con discapacidad

2021-03-04 12:32:29
Europaproponeunatarjetadeaccesoaserviciosparapersonascondiscapacidad

La Comisión Europea anunció ayer miércoles que a finales de 2023 lanzará una propuesta para implementar una tarjeta europea de discapacidad que facilite el reconocimiento mutuo de casos entre los países del bloque.

Esta propuesta se apoyará en las experiencias de un proyecto piloto que ya se realiza en ocho países de la UE, dijo en una conferencia de prensa la comisaria Europea para la Igualdad, Helena Dalli.

"Cuando personas con discapacidad se instalan en otro país, su condición no siempre es reconocida y eso genera problemas de acceso a servicios", explicó Dalli al presentar la Estrategia por los Derechos de Personas con Discapacidad 2021-2030.

La comisión se propone también asegurar la participación de personas con discapacidad en las elecciones al Parlamento Europeo en 2023.

La accesibilidad para personas con discapacidad ha mejorado, pero faltan áreas por cubrir

En la última década, las directivas europeas han mejorado la accesibilidad al exigir que los productos y servicios considerados esenciales, como teléfonos, computadoras, libros electrónicos y servicios bancarios, sean utilizables por personas con una variedad de discapacidades.

Además, se amplió el acceso de personas con discapacidad al transporte terrestre, aéreo, ferroviario o marítimo.

Sin embargo, "muchas áreas aún no están cubiertas por la normativa europea y persisten diferencias en lo que respecta a la accesibilidad de los edificios, los espacios públicos y determinados modos de transporte", señaló la comisión.

Link Externo:
dw.com