España logra mejores datos del coronavirus respecto a otros fines de semana

2020-11-24 10:27:02
Espaalogramejoresdatosdelcoronavirusrespectoaotrosfinesdesemana

Durante este fin de semana se han producido un total de 25.886 nuevos casos de coronavirus en España, de los cuales 2.344 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Esto supone una cifra muy inferior con respecto a los 38.273 del fin de semana anterior.

Sin embargo, los fallecimientos han supuesto la segunda cifra más alta en un fin de semana en esta segunda ola, alcanzando las 512 muertes por coronavirus. A pesar de ello, sigue habiendo indicios esperanzadores, ya que la incidencia acumulada en España continúa con su tendencia a la baja y se sitúa en 374.
En cuanto a la situación hospitalaria, hay 17.695 pacientes ingresados por coronavirus en toda España y 2.922 en UCI.  La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 14,26% y en las UCI en el 29,98%. Estos porcentajes indican que la presión hospitalaria continúa descendiendo respecto a días anteriores.

Por autonomías, la más afectada de los 2.344 nuevos positivos diagnosticados en las últimas horas ha sido el País Vasco, con 443 nuevos casos. Catalunya ha sumado 275 contagios mientras que Asturias ha subido hasta los 249.

España, sexto país del mundo con más casos

A día de hoy, España es el sexto país del mundo en número de infectados de coronavirus con 1.582.616 casos positivos sobre los 59.175.309 registrados a nivel mundial según el recuento diario que realiza la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Por delante de España se sitúan Estados Unidos, India, Brasil, Francia y Rusia por delante de España.
Ya está próxima la cifra de 60 millones de infectados desde que el pasado mes de marzo se iniciara esta pandemia, que ya ha causado 1.396.403 muertes en el mundo en ocho meses, 43.131 de ellas en España.