Agencia de colocación de Fundación AFIM: Información sobre el Ingreso Mínimo Vital

2020-09-28 11:17:46
AgenciadecolocacindeFundacinAFIMInformacinsobreelIngresoMnimoVital

Debido a la situación provocada por la COVID-19, el Gobierno de España creó un nuevo derecho social, el derecho a percibir un mínimo ingreso vital, cuyo objetivo es reducir la pobreza en los hogares. Se trata de un complemento de las rentas percibidas, salariales o prestaciones de otro tipo, hasta un nivel mínimo de ingresos.

Su aprobación se vio acelerada ante el negativo panorama económico y sanitario tan profundo que está viviendo el país. Entró en vigor el pasado 1 de junio y desde el primer momento generó muchas dudas entre la población.

- ¿Quién puede beneficiarse?

- ¿Qué requisitos son necesarios?

- ¿Cuándo empieza a cobrarse?

- ¿Dónde puedo solicitarlo?

Fundación AFIM, ante tantas informaciones contradictorias, a través de su Agencia de Colocación, ha puesto a disposición de todos sus afiliados y ciudadanos en general un correo electrónico (bolsaempleo@fundacionafim.org) para la aclaración de todas las dudas que pudieran surgir.

Desde el pasado 16 de junio, se ha recibido un gran volumen de dudas y preguntas – más de un centenar en un mes- que están siendo atendidas bien a través de correo electrónico o bien de manera telefónica, dependiendo de la complejidad de la respuesta.

¿Tengo derecho a percibir esta ayuda?, ¿cuáles son las diferentes unidades de convivencia?, No tengo certificado digital, ¿cómo puedo acceder? son algunas de las cuestiones que más se están repitiendo.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación contributiva que no tiene fecha límite para ser solicitada, por lo que desde Fundación AFIM seguiremos intentando dar respuesta a todas las dudas que puedan surgir.

Si necesitas más información, puedes contactar a través de nuestro correo electrónico  bolsaempleo@fundacionafim.org indicando en el Asunto: Ingreso Mínimo Vital.

Más información sobre este y otros muchos temas laborales en nuestra Agencia de colocación.