Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Nueva edición del máster online en Accesibilidad para Smart City: La Ciudad Global

La preinscripción puede realizarse hasta el 27 de octubre

2019-10-11 11:31:45
NuevaedicindelmsteronlineenAccesibilidadparaSmartCityLaCiudadGlobal

La Universidad de Jaén ha abierto la convocatoria de la VI edición del Máster propio online en 'Accesibilidad para Smart City: La Ciudad Global, que se implantó de forma presencial por pimera vez en 2011 bajo el nombre  'Accesibilidad Universal y Diseño para Todos'.

Dos ediciones más tarde se convertía en una formación 'online' y daba respuesta al alumnado de Latinoamérica y de diferentes puntos de España. Durante toda esta trayectoria ya son más de 400 los profesionales formados en materia de accesibilidad. 

Se trata de un máster con 60 créditos ECTS, estructurado en tres bloques: la ciudad y la ciudadanía, común a todo el alumnado, y los servicios de la ciudad, bloque optativo en el que se puede optar por las asignaturas que a cada alumno le resulten más interesantes, entre las que se encuentran materias de entorno físico, TIC o social. 
Como en años anteriores, de manera complementaria se incorporan talleres de innovación en accesibilidad que incluyen temáticas como animales terapéuticos, Accesibilidad Low Cost, Protocolo Accesible, Green City, la perspectiva de la Accesibilidad en países de Latinoamérica y Accesibilidad en las playas.
El máster cuenta con más de 40 profesionales de reconocida experiencia en materia de accesibilidad, que forman parte del equipo docente. Para el desarrollo del curso académico se hace uso de una plataforma online de docencia con la que se accede a los contenidos multimedia desde cualquier lugar, contenidos que además incorporan lengua de signos y subtitulado. 
El plazo de preinscripción estará abierto del 14 de octubre al 27 de octubre de 2019 y el período de matrícula será del 28 de octubre al 6 de noviembre.  
Como requisito de acceso, es necesario disponer de un título universitario de Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería o Grado, dando respuesta al paradigma transversal del diseño para todas las personas sobre el que se pretende formar. Además, se ofrece la posibilidad de realizar el máster al alumnado que cursa su último año de carrera. 

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información