Fundación AFIM celebra la séptima edición del Día de la Musicapacidad

Sara Laderas López - Lunes, 30 de septiembre de 2019

2019-10-01 12:39:19
FundacinAFIMcelebralasptimaedicindelDadelaMusicapacidad

El centro cultural La Confianza ha acogido este lunes el séptimo Día de la Musicapacidad, una iniciativa promovida desde la Fundación AFIM en la que cada año participan distintos colectivos de personas mayores y con discapacidad, además de centros educativos de la localidad.

En esta ocasión, han contado con los alumnos de 2º de Primaria del colegio Jesús Baeza y con los usuarios de AFA, AFAD, Apafes, A-Down, el Centro de Mayores del Lucero y el Centro de Educación Especial 'María Luisa Navarro Margati', además de los propios usuarios de Fundación AFIM.

Y es que, según ha indicado Virginia Espinosa, delegada de AFIM, "la música tiene múltiples beneficios terapéuticos y rehabilitadores y es muy importante para la salud en el caso de las personas con discapacidad". Por ello, todos ellos han interactuado con las piezas musicales interpretadas por el pianista Carlos Piñeiro y los poemas y cuentos de Juani García Torres, además de la danza de Alicia Fernández. Como maestro de ceremonias, han contado con DJ Beni.
Al acto ha asistido la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha señalado que "la música une a todas las personas y que AFIM haga estos días especiales donde la música se palpa y se siente quiere decir que la discapacidad cada día va quedando un poco más apartada y que todos vamos a intentar que seamos más iguales en el día a día, por lo que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas seguiremos apoyando estas iniciativas".

Link Externo:
El Eco de Valdepeñas