Fundación AFIM visita el Festival del Mar en Santander: mares limpios, océanos vivos

2019-09-11 13:26:24
FundacinAFIMvisitaelFestivaldelMarenSantandermareslimpiosocanosvivos

Este próximo viernes 13 de septiembre, un grupo de 13 usuarios de Fundación AFIM Santander, junto con una monitora, van a participar en las actividades programadas con motivo del III Festival del Mar de Santander, que en esta edición lo hace bajo el lema "Mares limpios, océanos vivos".

Allí podrán contemplar los 11 barcos singulares atracados en la famosa bahía de esta ciudad y también visitarlos. Entre ellos, destacan veleros de época, un barco de la Armada, un pesquero atunero o un barco transatlántico de comercio sostenible.

"Nuestra intención será disfrutar de este gran espectáculo y descubrir los entresijos de estas embarcaciones a pie de calle, en el muelle Calderón, entre el Club Marítimo y el Palacete del Embarcadero, así como en el entorno del Centro Botín”, comenta Patricia Villegas, monitora de la delegación de Fundación AFIM Santander. "Tenemos pensado subir a alguno de los barcos y realizar la visita".
El grupo también visitará las carpas cercanas en las que se expone artesanía y tiendas con productos para comprar y degustar. A media mañana, está previsto que asistan a un simulacro de rescate de una tripulación en alta mar y a una exhibición de saltos desde el Galeón Andalucía".

Festival del Mar

Del 11 al 15 de septiembre, se celebra la tercera edición del Festival del Mar de Santander, organizada por la Fundación Villas del Cantábrico. La primera edición tuvo lugar en 2005, con motivo del 250 aniversario de la concesión del título de Ciudad de Santander. El objetivo principal del Festival del Mar es el de impulsar la construcción de un buque-escuela a través del cual poder acercar el mundo del mar a la población.
El Festival del Mar de Santander es una fiesta del mar y la navegación. Fue el primer festival marítimo de España de grandes veleros y un referente para muchas ciudades españolas que han seguido el ejemplo y han apostado por recuperar su patrimonio y tradición náutica y marítima.
Este festival no podría tener un escenario mejor que la bahía de Santander, incluida en el Club de "Las bahías más bellas del mundo". Durante siglos, esta ciudad fue uno los escenarios más importantes de la actividad marítima en el mundo.