5 de septiembre, Día Internacional de la Lesión medular espinal

El Hospital Nacional de Parapléjicos atendió a más de 1.100 personas por lesiones medulares en 2018

2019-09-05 14:36:46
ElHospitalNacionaldeParapljicosatendiamsde1100personasporlesionesmedularesen2018

Un total de 1.174 pacientes con lesiones medulares fueron atendidos durante el pasado año en el Hospital Nacional de Parapléjicos, que ingresó a 279 nuevos pacientes. Los datos volvieron a confirmar una tendencia (aunque con la excepción del año 2017): los nuevos ingresos como consecuencia de las caídas casuales superan a las lesiones medulares por accidentes de tráfico.

De los 279 pacientes nuevos con lesión medular aguda, 184 fueron hombres y 95 mujeres. De ellos, los ingresos por traumatismos representaron el 51,5 %, mientras que las lesiones no traumáticas (enfermedades neurológicas con afectación de la médula espinal) han supuesto el 48,5%.

La comunidad de la que procedía el mayor porcentaje de ingresados el pasado año fue Madrid, con el 31,5%. Le siguieron Castilla-La Mancha, con el 23%); Castilla y León, con el 10,4%; y Murcia, con el 7,9%. Respecto a la edad, el mayor porcentaje de ingresos ha sido el de personas de edades comprendidas entre 60 a 74 años, con el 30,8 %; seguido del segmento de 45-59 años con el 24%.

DÍA DE LA LESIÓN MEDULAR

Con motivo del Día de la Lesión Medular que se celebra hoy, la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (Aspaym) de Castilla y León ha lanzado la campaña #ContigoHastaLaMédula, una iniciativa con la cual se pretende visibilizar a un colectivo que sufre esta discapacidad.

Las distintas sedes de Aspaym Castilla y León en Valladolid, Ávila, Palencia, Burgos y León realizarán distintas actividades en sus ciudades, y han hecho un llamamiento a sus socios, empleados, usuarios y familiares para “sacar músculo” y demostrar el compromiso y la dedicación frente a estas personas con discapacidad.

Link Externo:
Solidaridad Digital