Más de medio centenar de personas con discapacidad se dan cita en el XIV Concurso Gastronómico de Fundación AFIM

2019-09-03 13:58:11
MsdemediocentenardepersonascondiscapacidadsedancitaenelXIVConcursoGastronmicodeFundacinAFIM

Alrededor de medio centenar de personas con discapacidad y en situación de dependencia han participado este lunes en el XIV Concurso Gastronómico organizado por la Fundación AFIM con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una actividad que se ha convertido en todo un clásico dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas y que una vez más se ha desarrollado en la Plazoleta Balbuena, donde usuarios de distintas asociaciones han elaborado ensalada de naranja y limonada.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla fuera del entorno habitual de este colectivo y que conlleva numerosos beneficios, tal y como ha explicado la delegada regional de la Fundación AFIM, Virginia Espinosa, como "proporcionar oportunidades de aprendizaje fuera del lugar habitual en el que están estas personas, disfrutar del ocio y tiempo libre de una manera sana, ganar en autoestima, les hace sentirse participativos, socializan y, en definitiva, mejoran su calidad de vida".
Los tres mejores platos de cada modalidad se han llevado un trofeo cedido por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Link Externo:
El Eco de Valdepeñas